...Y en Tlalpan recuperan Deportivo San Nicolás; era punto de narcomenudeo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

...Y en Tlalpan recuperan Deportivo San Nicolás; era punto de narcomenudeo

Más de 500 granderos de Seguridad Pública participaron en el operativo.

Autoridades delegacionales desalojaron el Deportivo San Nicolás, ubicado en la esquina de las calles Sinache y Copoma, colonia pedregal de San Nicolás, en Tlalpan, debido a que fue identificado como punto de narcomenudeo.

El lugar público era habitado por indigentes, quienes además de dormir ahí, también consumían drogas.

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y autoridades delegacionales implementaran un operativo de desalojo, se continuará con la recuperación y remodelación del deportivo.

El operativo inició alrededor de las 23:00 horas del jueves y culminó en la madrugada de ayer; aproximadamente 200 granaderos de la SSP apoyaron a personal de Protección Civil de la delegación para desalojar a 40 indigentes, sin disturbio alguno.

Luego de denuncias vecinales, en las que se solicitaba la intervención de las autoridades para resguardar y recuperar el deportivo en la zona del Ajusco Medio, se logró recuperar el espacio; colonos aseguraron que durante muchos años el lugar ha estado en condiciones deplorables.

De acuerdo con diversas denuncias de los habitantes, el deportivo era utilizado por grupos de personas para realizar actividades ilícitas como narcomenudeo, así como para consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

Además, testigos reportaron que anteriormente dentro de las canchas de frontón, se realizaban apuestas ilegales en las que la droga funcionaba como moneda de cambio.

“Siempre había peleas, se veían a los individuos semidesnudos y tirados en piso drogados. La mayoría se comportaban de manera agresiva”, aseguraron.

La delegación Tlalpan y policías  informaron que se mantendrá bajo resguardo el Deportivo, que tiene una superficie de más de una hectárea de extensión.

En tanto que el Gobierno de la Ciudad de México informó: “En conjunto con la delegación Tlalpan, específicamente, se han llevado a cabo 35 reuniones y mesas de trabajo, 53 recorridos de diagnóstico y verificación y cuatro acciones de Gobierno, con un total de 307 puestos de comercio en vía pública intervenidos”.

Imprimir