La Casa Blanca intenta tapar escándalo sobre Rusia con el FBI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La Casa Blanca intenta tapar escándalo sobre Rusia con el FBI

Vocera de Trump: la agencia tildó de “basura” las filtraciones publicadas por la prensa sobre contactos con Moscú en la campaña. Entre tanto, Inteligencia rechaza hablar

La Casa Blanca intenta tapar escándalo sobre Rusia con el FBI | La Crónica de Hoy

La Casa Blanca se desplegó ayer en varios frentes para atajar la creciente polémica creada por los contactos de Reince Priebus, jefe de gabinete, con el FBI para pedir a la agencia que desmintiera que el equipo de Trump tuvo contactos con Rusia durante la campaña.

Una de las voceras del presidente, Sarah Huckabee Sanders, apareció en el programa This Week, de la emisora ABC, asegurando que “el FBI ya dijo que esta historia es una basura. Esas fueron sus palabras, literalmente”. “Sólo porque los periodistas digan algo una y otra vez y de nuevo no significa que empiece a ser verdad”, agregó Huckabee.

Además, el presidente Trump hizo una de sus habituales apariciones en Twitter para insistir en que “los comentarios sobre Rusia son NOTICIAS FALSAS” que, en su opinión, están “emitidas por los demócratas y aprovechadas por los medios para enmascarar la gran derrota electoral y las filtraciones ilegales”.

DUDAS. Sin embargo, pese a las afirmaciones de Huckabee y las estridencias de Trump, el FBI ha rechazado, hasta el momento, hacer declaraciones públicas al respecto, por lo que las aseveraciones del equipo de Trump no tienen una confirmación por parte de la agencia de inteligencia.

Además, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó la polémica, reconociendo que Priebus pidió a oficiales de alto rango del FBI que hicieran un comentario público para rechazar las informaciones, a lo que se negaron.

Y ésta es precisamente la polémica, puesto que una normativa prohíbe, desde hace diez años, que miembros del gobierno hablen con el FBI sobre asuntos que están siendo investigados, como son estos presuntos contactos entre la campaña de Trump y agentes de Moscú.

INVESTIGACIÓN IMPARCIAL. A raíz de esta posible violación de la normativa, el congresista republicano Darrell Issa añadió el viernes más leña al fuego cuando pidió, en una aparición en la emisora HBO, que el fiscal general, Jeff Sessions, se aparte de la investigación del departamento de Justicia sobre estos posibles contactos, puesto que Sessions formó parte de la campaña de Trump.

Finalmente, ayer, el ex director de la CIA, John Brennan que trabajó en las administración Bush hijo y Obama, aseguró a la cadena CBS que “cualquiera que asegure que los hechos ya se conocen, en el sentido de lo que pasó o no pasó” está “hablando de forma muy prematura”, y alertó a la Casa Blanca de que “tiene que evitar” hablar con el FBI sobre este tema.

 

Imprimir