Mancera y Dione exigen a seguidores de AMLO respetar obras de Cetram | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mancera y Dione exigen a seguidores de AMLO respetar obras de Cetram

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera recordó que además del Cetram se trabaja en un Museo del Niño para Iztapalapa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró “curioso” que ahora el partido Morena satanice la modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), pero que no lo hicieran cuando Andrés Manuel López Obrador gobernaba la ciudad.

Recordó que la primera modernización de un Cetram se dio en el Metro Zapata en 2003, cuando el político tabasqueño era Jefe de Gobierno, y que esta mejora fue exactamente igual a la que se pretende en el paradero de Constitución de 1917.

“Exactamente lo mismo, nada diferente. El primer sistema por cooperación fue en 2002, pero ahora los quieren satanizar. El beneficio es clarísimo y yo creo que hay que recordar, y vale la pena recordar, los trabajos de los Cetram comenzaron por ahí del 2004”, expuso en entrevista en el Zócalo capitalino.

El mandatario capitalino refirió que se trabaja con fuerza para materializar este proyecto con el que se busca, entre otras cosas, modernizar el paradero y construir un Papalote Museo del Niño.

En este sentido, subrayó que cuentan con el apoyo de la mayoría de los vecinos, porque los beneficios son muy altos, e insistió en que la modernización de estos paraderos no es nueva.

“Estamos trabajando con toda fuerza, estamos trabajando con los vecinos, hay un apoyo muy importante por parte de los vecinos y. obviamente, las áreas de Gobierno trabajando. Si no mal recuerdo, el primer Cetram fue en el Metro Zapata si hablamos de privatizaciones, entonces”, indicó Mancera Espinosa.

Fue el martes 3 de junio de 2003 cuando el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Cetram Zapata, el cual fue elaborado por la empresa Macroen.

Al respecto, y a pregunta expresa de por qué los servicios que estarán en el Cetram de Constitución de 1917 no serán gratuitos, Mancera Espinosa recordó que tampoco fueron gratuitos en el Cetram Zapata. “Yo no sé porqué no se hizo gratuito en el Metro Zapata todo”.

VA PORQUE VA. En este contexto, la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, aseguró que no le permitirán a Morena, y mucho menos a Clara Brugada, parar este proyecto que es en beneficio de la delegación.

“Es algo que pidió la gente y lo vamos a sostener. Pedimos que no se meta Morena, que no politice el tema”, sostuvo.

 

Imprimir