Barbosa retira su apoyo a Mancera y respalda a AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Barbosa retira su apoyo a Mancera y respalda a AMLO

Miguel Barbosa Huerta afirma que no renunciará a las filas del sol azteca.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dio marcha atrás en su apoyo al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y ahora decidió respaldar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones por la Presidencia de la República en el 2018.

Rechazó que se trate de oportunismo político, pero consideró que se requieren tomar definiciones políticas rumbo a esos comicios donde, dijo, solo ve como opciones al tabasqueño y a la panista, Margarita Zavala.

Barbosa dijo que no apoyará a Miguel Ángel Mancera porque  quedó atrapado en los intereses de las corrientes perredistas, por lo cual decidió respaldar ahora a López Obrador.

“Lamento que el jefe de gobierno, Miguel Mancera, haya sucumbido ante las presiones y caído en la red de las corrientes internas del PRD, que ya lo controlan y que hacen inviable su candidatura presidencial”, aseveró.

No obstante, precisó que ello no implica renunciar a las filas del PRD, pues consideró que se mantendrá en ese partido para tratar de convencer a sus compañeros de apoyar al tabasqueño.

Barbosa Huerta minimizo una posible expulsión del PRD por este pronunciamiento, pues según él  no incurre en una traición, pues recordó que hay muchos militantes de las corrientes de su partido que trabajan para concretar alianzas con el PAN como los llamados galileos que encabeza, Guadalupe Acosta Naranjo.

En ese sentido, anunció la posibilidad de recurrir a instancias legales y defender sus derechos de militante incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en caso de que busquen expulsarlo del sol azteca.

Por ello, aseveró que conversará con la dirigencia nacional del PRD sobre esta posición y la coordinación de la bancada.

El político poblano precisó que no plantea una alianza electoral formal con López Obrador, quien ha desdeñado al PRD, pero sí un cierre de filas de las izquierdas.

En el Senado, Barbosa acusó que PAN y PRD buscan descarrilar a AMLO con acusaciones de supuesta corrupción en Veracruz, pero les advirtió que no podrán “agarrar” por ese lado al tabasqueño.

“Que entiendan los del PRI y los del PAN que por el lado de la deshonestidad y corrupción no van a agarrar a López Obrador. Si tuvieran pruebas al respecto, ya la habrían presentado”, estableció.

Imprimir