Ampliar L-7 cuesta $3,000 millones; un teleférico, $6,000 millones: delegado de M. Contreras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ampliar L-7 cuesta $3,000 millones; un teleférico, $6,000 millones: delegado de M. Contreras

Leticia Quezada, anterior delegada, gastó 17 millones de pesos sólo para hacer el proyecto del teleférico.

La ampliación de la Línea 7 del Metro hacia Magdalena Contreras resultaría mucho más barata que un teleférico, expuso el jefe delegacional, Fernando Mercado.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó que la “idea loca” de hacer un teleférico, que fue impulsada por la anterior administración perredista, cuesta dos veces más que ampliar el Metro hasta San Jerónimo. Asimismo, recordó que el proyecto para expandir la Línea 7 ya existe.

“El planteamiento original de la Línea 7 se consideró en dos etapas: una hasta Barranca del Muerto y la otra hasta San Jerónimo. El proyecto existe desde hace 30 años, no tendríamos que hacer más que una actualización de la parte técnica, pero el proyecto está desde su concepción original”, comentó.

Fernando Mercado dijo que esta ampliación costaría cerca de tres mil millones de pesos, mientras que el proyecto de teleférico alcanzaría los seis mil millones.

En este sentido, recordó que tan sólo le costó a Leticia Quezada 17 millones de pesos hacer el proyecto del teleférico, recursos —dijo— que pudieron ocuparse en la rehabilitación de escuelas y en ampliar la red de agua potable.

El delegado priísta explicó que el teleférico no es viable en la delegación porque, entre otras cosas, habría más de 100 expropiaciones de familias. En cambio –dijo- la ampliación de la Línea 7 beneficiaría también a los vecinos de Álvaro Obregón, por lo que ya sostuvo pláticas con la jefe delegacional, María Antonieta Hidalgo para juntos sumarse a esta petición.

“Ya no sentamos con Jorge Gaviño (director del Metro), con diputados federales, claro que hay una ruta de cabildeo y promoción del proyecto. A Jorge Gaviño le interesa algo que a nosotros también, que se considere dentro de los proyectos de ampliación. Si la situación económica no da para construirlo este año, tampoco vamos a necear, nos interesa que el proyecto forme parte de la continuidad de ampliación de la Línea. Si no se da para este año, que sea para dentro de dos, pero que esté ahí”, subrayó.

Ese proyecto considera la construcción de cuatro estaciones más: Altavista, San Ángel, Estadio Universitario y San Jerónimo, todas ellas serían subterráneas.

SIN PERMISOS. En otro tema, Fernando Mercado dejó claro que durante su administración no se ha otorgado ningún permiso para la colocación de tiendas de conveniencia en los cuatro pueblos originarios de la delegación.

 

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