Funcionarios explicarán a diputados locales proyecto Cetram-Constitución de 1917 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Funcionarios explicarán a diputados locales proyecto Cetram-Constitución de 1917

Será este viernes cuando se realice una mesa de trabajo entre diputados locales y funcionarios capitalinos para conocer los alcances, objetivos y avances de la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917.

En esta reunión participarán los secretarios de Desarrollo Urbano, Obras, Finanzas, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el titular de la Oficialía Mayor.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, indicó que en esta mesa de trabajo los diputados de los distintos grupos parlamentarios podrán conocer los beneficios de este proyecto que busca –dijo- facilitar la movilidad de los usuarios, mejorar el entorno y brindar mayor seguridad.

“Este encuentro será muy importante para disipar cualquier duda que exista sobre el tema, ya que el Cetram favorecerá a los habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México, así como a las 100 mil personas que utilizan diario la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”, comentó.

Hace una semana, el diputado local Raúl Flores presentó un Punto de Acuerdo ante la Diputación Permanente de la ALDF para solicitar esta mesa de trabajo argumentando que si bien la administración local transparenta toda su información, como diputados tienen la facultad de solicitar reuniones con distintos funcionarios para contar con toda la información acerca de los proyectos que se realicen en la ciudad.

Algunos diputados estuvieron a favor de estas mesas de trabajo, sin embargo, pidieron que los trabajos en el Cetram de Constitución de 1917 se detengan hasta que exista la información suficiente.

Este lunes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano señalaron que este proyecto se realizará a pesar de la oposición de Morena.

“Hoy queremos reivindicar Iztapalapa, hoy queremos que haya espacio y desarrollo y que haya fuerza de trabajo en Iztapalapa, por eso lo digo claramente, el Cetram va a y va en serio, vamos a apoyar porque fue una demanda de los ciudadanos, porque durante un año se trabajó en este tema, no es espontáneo”, sostuvo la jefe delegacional.

Imprimir