Reparan sólo el 64% de baches reportados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Reparan sólo el 64% de baches reportados

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

De las 46 mil 476 solicitudes que el programa Bache 24 recibió para reparar baches en vialidades primarias, sólo fueron atendidas 29 mil 854 —el 64 por ciento—.

La razón, según la dependencia, porque la mayoría de los reportes corresponden a fisuras, acocodrilados, grietas o socavones, es decir, que no pueden reparar la falla, debido a que dicha área “sólo repara baches”.

Asimismo la Dirección General de Servicios Urbanos de la Ciudad de México informó que otro de los motivos por los que no atiende desperfectos es que no se encuentran en la Red Vial Primaria, explicó que las fallas asfálticas que se registran en vialidades secundarias corresponden a las delegaciones.

Por tal motivo los reportes son redireccionados al número 072 para que las jefaturas delegacionales las atiendan; sin embargo, en la mayoría de los casos esto no sucede.

Y es que del 100 por ciento de las solicitudes, el 27 por ciento de ellas —12 mil 551— se encuentran en calles o vías secundarias.

Mediante una solicitud de información, la dependencia informó que para el programa de bacheo se destinaron 236 millones 518 mil 697 pesos.

En el documento señala que las vialidades con mayor número de reportes hasta el momento son Periférico, Eje 6, Muyuguarda, Eje 5, Abarrotes y Víveres y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Asimismo, comunicó que sólo 682 baches no fueron encontrados por las cuadrillas de trabajo de Servicios Urbanos.

Para llevar a cabo los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica existen dos tipos de métodos: uno es a alta presión y el otro es en frío, ambas técnicas son ecológicas, los químicos están hechos a base de agua y durante su aplicación no expiden ningún tipo de contaminante.

Con el sistema en frío se han reparado 23 mil 884 baches. Con esta técnica se coloca una mezcla fría de asfalto con diversos químicos y agua para posteriormente dar golpes con una aplanadora manual hasta que la zona quede totalmente lisa.

Mientras que con la técnica de alta presión se han tapado cinco mil 970 baches. Este método funciona para reparar imperfecciones muy grandes ya que se utiliza maquinaria pesada para poder realizar los trabajos.

Para llevar a cabo los trabajos se utilizan cuatro camiones y 25 camionetas con los que a diario se reparan cerca de 300 baches.

Imprimir