Apoyo en seguridad, si estados fortalecen a sus policías: Osorio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Apoyo en seguridad, si estados fortalecen a sus policías: Osorio

Miguel Osorio Chong anuncia en Veracruz las medidas de apoyo contra la inseguridad.

El gobierno federal apoyará en materia de seguridad si lo estados se comprometen a fortalecer su policía estatal y municipal, dejó en claro una vez más el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario visitó ayer Veracruz, donde oficializó el envío de un grupo más de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, pero ahora al municipio de Córdoba, para contener la incidencia delictiva que aqueja a zonas de la convulsionada entidad.

“Sirva desde aquí, desde Veracruz para todo el país y para todos los gobernadores, que este apoyo seguirá siempre y solo siempre que exista correspondencia de parte de los gobiernos de los estados, compromiso de los gobiernos de los estados”, advirtió.

Junto con el compromiso para reforzar las capacidades policiacas a nivel estatal, afirmó el encargado de la política interior, debe haber un avance sustancial en la reducción de los delitos, del proceso de captura de los delincuentes.

Osorio Chong aseguró que en el caso de Veracruz el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, prometió fortalecer a las fuerzas de seguridad en coordinación con los presidentes municipales.

Indicó que el camino para ganarle terreno a la delincuencia organizada es la formación de policías confiables, profesionales, capacitados, con controles de confianza, con percepciones dignas y con prestaciones.

“Si vamos caminando como lo hemos comprometido, se irán formando las fortalezas que permitirán que poco a poco entonces los apoyos federales tengan que desplazarse, pero esto sucederá cuando cada quien cumpla con lo que se ha comprometido y quiero decirlo, el gobernador ha sido muy claro en los tiempos que tiene él estructurados para que puedan formarse las capacidades que se requieren para el estado”, señaló en conferencia de prensa.

Por lo pronto, el secretario de Gobernación señaló que la Gendarmería se mantendrá en Córdoba junto con el Ejército para actuar contra los delincuentes que están dañando a los habitantes del municipio.

“Traemos el apoyo con un grupo más de la Gendarmería, particularmente en Córdoba, en donde, con una estrategia definida, con el esfuerzo estatal y donde se dé también en lo municipal, habremos de blindar el municipio, en el que participará el Ejército”, detalló.

Imprimir