Urbanistas, estudiantes y empresarios liderarán proyectos para estacionamientos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Urbanistas, estudiantes y empresarios liderarán proyectos para estacionamientos

Con proyectos de urbanistas, estudiantes y empresas privadas se buscará cambiarle la cara a los estacionamientos.

Para ello la administración capitalina contratará a los ganadores del concurso “Menos Cajones más Ciudad” para intentar que estos proyectos sean una realidad por toda la ciudad para, entre otras cosas, mejorar la calidad y movilidad de los capitalinos.

Este concurso fue lanzado hace algunos meses por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hubo dos ganadores y algunas menciones honoríficas.

El ganador en la categoría profesional fue para el proyecto denominado “En busca del espacio prometido, despacho sin esquinas no hay paraíso”, el cual fue elaborado, entre otros, por los arquitectos Carlos Rafael Salinas, Silvia Razo y Eder Ademar.

Este proyecto propone reciclar la estructura de un estacionamiento ubicado en la calle de Roma 39 para convertirlo en un edificio multiusos que incluiría vivienda para estudiantes, oficinas, un gimnasio, un foro y un espacio cultural.

El proyecto ganador en la categoría estudiantil fue diseñado por alumnos de la UNAM. Éste propone reutilizar un estacionamiento ubicado en la calle de Hamburgo 13, para crear un museo en el que se difundan los servicios y oportunidades de habitar la Ciudad de México, a través de distintas expresiones culturales.

Asimismo el IMCO otorgó una mención honorífica al proyecto denominado “Luces de Reforma”, el cual fue diseñado por arquitectos y urbanistas. Con él se busca apoyar a los trabajadores de la zona con ingresos inferiores a los siete mil creando dormitorios de corta estancia y flexibilizando el mercado laboral en cuanto a horarios y días laborales. (Omar Díaz)

Imprimir