Para su santo - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Para su santo | La Crónica de Hoy

Para su santo

Pepe Grillo

Para su santo

El desprestigio de los integrantes de la clase política no es gratuito, está fundamentado en la percepción ciudadana; sólo velan por sus intereses personales y lo demás, los intereses de la nación, los tienen sin cuidado.

Ellos mismos, en sus jaloneos, se ponen al descubierto. El otro día Miguel Mancera dijo que la verdadera inquietud de Miguel Barbosa era ser candidato a gobernador de Puebla.

Ayer, Barbosa dijo que Alejandra Barrales acerca a su partido al PAN con la esperanza de ser candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México.

De modo que detrás de todo sólo hay apetitos personales de poder.

 

Silvano también se destapa

¿La única opción para el PRD en el 2018 es arrojarse a los brazos del PAN o doblarse ante Morena?

¿Del proyecto original del sol azteca no queda nada?

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dice que el partido está ante la “gran”  oportunidad de recuperar su proyecto original.

Ésa será parte de su plataforma para conseguir la candidatura del PRD a la Presidencia, en una campaña donde su adversario más visible es Miguel Ángel Mancera.

Que Silvano quería la nominación era un secreto a voces, pero apenas ayer se abrió de capa.

Lo primero que requiere para que su candidatura sea  creíble es  que  entregue  buenas  cuentas  en  Michoacán y que los  ciudadanos  lo reconozcan.

 

La barbarie

Justamente unas horas después de que el gobierno federal y el del estado de Veracruz anunciaran acciones para reforzar la seguridad en la entidad, se registró un hallazgo macabro.

Once cadáveres fueron encontrados dentro de una camioneta estacionada en una colonia de Boca del Río, el próspero municipio veracruzano.

Se trata de un desafío, de un gesto para intimidar, y también de una fuerte llamada de atención a los mandos estatales.

Es obvio que las bandas de la delincuencia organizada no han visto mermado su poder en el estado con el cambio de gobierno. Al contrario, actúan con la mayor desfachatez.

La pregunta pertinente es: ¿los jaloneos de la grilla no estarán distrayendo al gobernador de tareas sustantivas, como la seguridad?

 

Acelerar

Tras invitar a los congresos de los estados a que apresuren el paso en la armonización de sus leyes locales con el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que incluso se tienen que crear 32 sistemas locales anticorrupción, el senador Héctor Yunes, presidente de la Comisión Anticorrupción, precisó que la ley define que una vez que han tomado posesión los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, se cuenta con un plazo máximo de 60 días para poder instalar el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, del que forma parte el fiscal anticorrupción.

Es decir, a más tardar el día 10 de abril próximo.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios