Que terminarán rehabilitación de la Merced en junio… ahora sí | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Que terminarán rehabilitación de la Merced en junio… ahora sí

Algunos comerciantes siguen vendiendo a pesar de las obras.

Sería en junio cuando quede concluida en su totalidad la rehabilitación del Nave Mayor del Mercado de la Merced, informó el delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno.

Durante su comparecencia en la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), refirió que si logran la pronta asignación del un recurso por 40 millones de pesos, estos trabajos concluirán en cuatro meses más.

“Si logramos que nos asignen el recurso pronto, queremos ya tener un avance significativo para que en junio estaremos entregando y acomodando a todos los locatarios que están pendientes. Créanme, insisto, yo estoy también muy pendiente y preocupado porque lo que quiero es que ya se active esta zona, uno de los mercados más emblemáticos e importantes de la delegación, pero sobre todo de América Latina”, subrayó.

Explicó que se necesitan estos 40 millones de pesos para mejorar la zona conocida como El Banquetón, una vez concluida —dijo— en esta área se daría cabida a los más de 500 locatarios que se encuentran en los alrededores de la obra. “Si es así estaremos entregando en junio la obra que hoy en día la misma gente, los locatarios, la economía en la delegación requiere y nos urge ya entregar”.

Recordó que al inicio de su administración los trabajos de remodelación en esta nave mayor estaban detenidos porque un grupo de locatarios se dejó manipular por Morena.

Explicó que después de más de 60 reuniones los locatarios accedieron a salir del lugar para continuar con los trabajos de remodelación.

“Cuando yo recibo la delegación, la obra estaba parada debido a que había un grupo de locatarios que se dejó manipular con un grupo de partido, del partido Morena para ser exacto, y que durante mucho tiempo ellos pretendían sacar raja política y afectar el gobierno desde que inició en octubre del 2015”, comentó Moreno Rivera.

Aprovechó la presencia del diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, para solicitarle que pida a los seguidores de este instituto político ya no interponerse en los trabajos de rehabilitación, pues hace unos días se vio a algunos de sus militantes azuzando a varios locatarios.

Imprimir