Presentan la Biblioteca Constitucional; tiene 127 títulos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Presentan la Biblioteca Constitucional; tiene 127 títulos

Presentan Biblioteca Constitucional, proyecto editorial conformado por 127 libros históricos y contemporáneos, divididos en ocho series, que fue elaborado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).  

“En 2013 se creó el acuerdo de los tres poderes de la Unión para formar un comité y que pudieran hacerse diversas actividades conmemorativas en torno al centenario de nuestra Constitución”, explica Patricia Galeana, directora del INEHRM.

Patricia Galeana señala que lo primero que hicieron fue reeditar todas las Fuentes Históricas: “El trabajo que los constituyentes habían escrito sobre su propio quehacer, sobre cómo surge esta Constitución”.

 “Obras conmemorativas” es otra de las series que cuenta con 14 títulos, entre los que destacan México en 1917. Entorno económico, político, jurídico y cultural, de José Gamas Torruco, Javier Garciadiego, Aurelio de los Reyes y Enrique Semo, y La Constitución de 1917 en el arte, de Elisa García Barragán y Leticia López Oro, entre otros.

“Grandes temas constitucionales” es otra de las series con 13 piezas, en tanto que “Nuestros Derechos” cuenta con 22 títulos, entre los que se encuentran Derechos de las niñas y los niños, de Mónica González Contró, y Derechos de las mujeres, de Lucía Raphael de la Madrid.

El proyecto Biblioteca Constitucional está disponible en versión impresa y digital, pues quien lo desee podrá descargar los libros a través del escaneo de un código QR.​

Imprimir