Samo alista el lanzamiento de Eterno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Samo alista el lanzamiento de Eterno

El nuevo disco saldrá a la venta en mayo.

En 1998, el cantante Samo comenzó oficialmente su carrera en la escena musical, después de haber participado con buenos resultados en el concurso Valores Juveniles en la Ciudad de México. En ese año hizo una audición para ser parte de los coros de la intérprete Alejandra Guzmán, “fui y ella estaba ensayando para una gira en Estados Unidos, me dio las canciones y ya no hubo más pruebas”, recuerda Samo, en entrevista con Crónica.

A casi 20 años de aquel momento, Samo agradece a Alejandra Guzmán la oportunidad de haberle permitido pisar sus primeros escenarios antes de formar parte del popular grupo Camila. El intérprete lanzó “Te juro”, segundo corte promocional de su disco Eterno, que saldrá a la venta en mayo, apenas días antes de que se presente el 25 en el Auditorio Nacional.

“Tuve la oportunidad de trabajar en los coros de Alejandra Guzmán durante cinco años, y fue una etapa que disfruté mucho y en la que compartimos muchos momentos, viajes y giras. Eso lo recordábamos hace poco que nos encontramos para hacer la colaboración (…) Ahora tengo la oportunidad de invitarla a que forme parte de un disco mío y eso es un privilegio”, dijo Samo.

El próximo disco de Samo incluirá una decena de temas en los cuales mostrará una faceta más arriesgada pues además de tener canciones que despierten sentimientos con historias de amor y desamor, incluirá ritmos vertiginosos que lo harán diferente:

Eterno es un disco contrastante en donde estoy experimentando nuevos sonidos, con productores que hacen cosas interesantes, ahora tengo ritmos más programados con toques electrónicos sin quitarle la esencia de las canciones porque siempre me ha gustado que tengan alma y contenido”, explicó.

“‘Eterno’ es el nombre de una de las canciones favoritas, y habla sobre eso que dicen las personas de que nada dura para siempre, sin embargo yo creo que podemos ser eternos dejando algo positivo en los demás, abre una puerta de reflexión para la gente que nos escucha. Generalmente el público espera escuchar canciones de amor y desamor pero estamos en una etapa importante como sociedad para poder reflexionar hacia dónde vamos y que le dejamos a los demás”, añadió.

Finalmente, al cuestionarle sobre si siente nostalgia por el grupo Camila, o tiene deseos de volver a trabajar con Mario Domm o Pablo Hurtado dijo: “De mi parte siempre he estado abierto a poder cantar con ellos. No es una decisión mía sino del destino y de que ellos también lo quieran. Yo sigo cantando y el talento que la vida me regaló no es para estar encerrado sino para compartirlo con el público. ¿Nostalgia? no me gusta quedarme instalado en la nostalgia porque hay nuevos momentos que vivir pero se les guarda un lugar especial. Siempre tengo para ellos deseos buenos y acá hay un corazón jarocho que les desea el mejor de los éxitos en cada escenario”, concluyó.

Imprimir