Estilos de mandar - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Estilos de mandar | La Crónica de Hoy

Estilos de mandar

Pepe Grillo

Estilos de mandar
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, fulminó a Leticia Quezada una vez que se conoció que su subsecretaria también se formó en la ventanilla de Morena.
Leticia se mostró en un mitin del partido de AMLO en horarios de trabajo, por lo que le dio Mercado el pretexto ideal para mandarla a la calle.
En otro espacio, Alejandra Barrales, la dirigente nacional del PRD no se ha atrevido a tocar, ni con el pétalo de un reproche, al senador Miguel Barbosa que cometió el mismo acto de traición.
De hecho, es más factible que Barrales se baje de la dirección nacional a que Barbosa salga del PRD. Quién los entiende.

Fuera de control
El apetito insaciable de dogas en Estados Unidos, amaga con salirse de control.
Como es su costumbre, a la hora de repartir culpas, las autoridades norteamericanas señalan a los países productores. Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
La cocaína colombiana o la heroína de México viajan, dentro de territorio de Estados Unidos, miles de kilómetros, atraviesan todos los filtros, en caso de que existan, para venderse y consumirse en todos los condados de ese país.
Ahora que las alarmas suenan, en lugar de verse en el espejo y reprocharse por haberse convertido en una sociedad yonqui, voltean al sur buscando “Bad hombres” que  son los villanos  favoritos.
Ellos, los norteamericanos, son el mercado. Sus consumidores ponen el dinero que hace funcionar el negocio mundial de las drogas.

Mujeres priistas
La senadora Hilda Flores tuvo un jugoso premio de compensación.
Hace un par de meses pidió licencia para ir en busca de la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila. Le dijeron que la decisión iba por otro lado pero que había algo para ella, que esperara.
Flores ya es presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, donde sustituye a Diva Gástelum.
La senadora tiene una larga trayectoria política en su estado, aunque también tiene cierta experiencia académica en materia de género.
Su área de oportunidad es enorme, no sólo tendrá de proyectar a las mujeres que son militantes del tricolor, sino contribuir a las que no lo son, ni piensan serlo, pero que podrían cruzar su emblema en las próximas elecciones.

De casa
Laura Barrera es un cuadro de casa, formada en diferentes dependencias del Estado de México.
Por eso, por su cercanía al ánimo presidencial, asumió la dirección general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral  de la Familia, cuyo consejo preside la señora Angélica Rivera.
Además de su experiencia en sectores como el Turismo y el trabajo legislativo, Barrera también dirigió el DIF del Estado de México, de modo que conoce el trabajo. Se trata de un nombramiento amarrado en toda la línea.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios