El Buzón

Lectores

Opiniones en las redes sociales sobre la columna de Mario Vargas Losa

Señor director:

 

La columna de La Crónica de Hoy, escrita por Mario Vargas Llosa, es lo más leído en nuestra web y redes sociales este domingo. La entrega de esta semana “El nuevo enemigo”, ha recibido los siguientes comentarios:

 

Hay que tener cuidado aquí en México al apoyar a zánganos mesiánicos que sólo sirven para incendiar al país, que son inútiles a la patria, con promesas incumpibles con el fin de llegar al poder, no vayamos a terminar como Cuba, Venezuela, EUA... etc.

Jesús Miranda

 

Una pena que una persona con tanto intelecto sirva a intereses de los más poderosos, también debería hacer un análisis del otro lado de la moneda, como escribió alguien por aquí, debería encontrar un punto medio, no ser intelectual del sistema global del cual no opina nada, como a sus intereses conviene, sólo mi punto de vista.

Ariadna Gervasio, SEP

 

Qué decir de cualquier sistema político siempre hay una cúpula beneficiada y siempre existirán los vasallos que trabajamos para mantenerlos, la historia de la humanidad es así los pobres y los ricos; en fin, este mundo loco.

Lorena Santos Flores, UNAM

 

Posiblemente, antes de poner nombre y hacer comparaciones a los problemas humanos que hoy en día estamos viviendo, habría que entender el problema, donde compiten por el dinero, dos grandes corrientes, una la ambición y codicia desmedida de unos cuantos de querer tener en sus manos todo a costo de todos. La otra, la aplicación de la ley del mínimo esfuerzo de una mayoría de los pueblos; habría necesidad de adentrarse antropológicamente para encontrar el justo medio, sin necesidad de estar saltando de un lado al otro y poniendo calificativos que muy probablemente ya no sean aceptables...

José Antonio
Cruz Morales

 

Definitivamente de acuerdo con la conceptualización de Mario Vargas Llosa —Premio Nobel de Literatura 2010— en lo relativo al mal político que aqueja en la actualidad a varias democracias representativas, como lo es el populismo. Se puede afirmar que el populismo es utópico como lo fue el comunismo, sólo en teoría se percibía viable; en la realidad todo lo contrario.

Rodrigo Barreda
Silva,
Sonora

 

Imprimir

Comentarios