La selfie de Felipe

Pepe Grillo

La selfie de Felipe

Josefina Vázquez Mota ya es candidata oficial del PAN para el gobierno del Edomex. Por lo menos en el acto de ayer se sintió un entusiasmo que no se vio en la campaña presidencial del 2012.

Hasta Felipe Calderón, que en aquel año tomó una insana distancia, ahora hasta se tomó selfies, robándole, por cierto, protagonismo a Margarita.

Josefina requerirá que ese entusiasmo se traduzca en trabajo de campo, en organización de mítines, en lluvia de ideas para sus discursos. En el 2012 terminó rápido con las municiones. En la parte final de la campaña hablaba del “cuch-cuchi” sencillo y el doble “cuchi-cuchi”.

El panismo mexiquense, que durante meses pensó en otra opción, tiene que sumarse al esfuerzo. Ya se verá  si hubo una negociación con la dirección nacional para incentivar su apoyo a la candidata.

 

La medalla

El cumpleaños del PRI desinfló la especie de que el tricolor había pactado perder en el 2018 a favor del triunfo del candidato del PAN.

Una tesis que repitió con frecuencia López Obrador, quien ahora dice, sin reconocer que estaba equivocado, que el tricolor buscará ganar la elección presidencial,  incluso recurriendo al fraude.

También sirvió para dejar en claro que la unidad será factor clave para que este partido obtenga buenos resultados.

La entrega de la medalla al mérito revolucionario a Manlio Fabio Beltrones muestra que quieren emprender la competencia sin desencuentros.

El sonorense aceptó la condecoración, se fotografío con el presidente Peña Nieto. Mostró, en síntesis, su flanco institucional.

 

La versión del sol azteca

López Obrador busca satisfacer sus ambiciones políticas, añadiendo a su partido a figuras a las que criticó en el pasado.

No puedes decir un día que debes cuidarte de alguien y al otro día afiliarlo a tu partido.

Lo describió Raúl Flores, dirigente del PRD en la capital, quien aseguró que el sol azteca es un partido de lucha social, mientras que Morena es uno de conflicto de intereses.

Se ha llegado al extremo, según Flores, de que muchos perredistas que se fueron a Morena ahora dicen que la gente que rechazaban en el PRD ya los tienen en Morena.

 

El muro

Miguel Ángel Mancera le entró al tema del muro.

El jefe de gobierno de la ciudad sostuvo que el gobierno de Estados Unidos puede hacer lo que quiera en su lado de la frontera.

Si finalmente construye un muro, ojalá sirva para detener el tráfico de armas desde Estados Unidos para las bandas del crimen organizado que operan en México.

Es un buen deseo.

El muro no detendrá la migración, ni el trasiego de drogas, ni el de armas. Sólo fomentará el odio. De hecho, eso está haciendo desde antes de construirse.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios