Del cielo al suelo

Pepe Grillo

Del cielo al suelo

El PRD tuvo en el Estado de México una oportunidad dorada para tener una jornada electoral ganadora. Era suya, la tenía y la dejó ir.

Las tribus perredistas locales desbarataron las intentonas de la dirigencia del partido de construir una alianza con Acción Nacional, que los tendría hoy en la parte de arriba de las encuestas.

En vez de alianza con el PAN, intentaron tener un candidato propio producto de una contienda interna.

Como les pasa una vez sí y otra también, se enredaron en el proceso y la dirigencia nacional decidió designar al candidato a gobernador.

El resultado es que el proceso va rumbo a los tribunales, mientras que el PRD carga el farol rojo en las encuestas.

 

Todos los frentes

Morena resolvió presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de la nueva Constitución de la Ciudad de México

Hasta la Suprema Corte se trasladó un equipo de morenistas, encabezados por Martí Batres y Claudia Sheinbaum, que han estado trabajando en equipo, para lanzarse contra la nueva Carta Magna, orgullo de la administración de Mancera.

El documento fue firmado por López Obrador. El tabasqueño está molesto porque la Constitución capitalina no fue sometida a referéndum para su aprobación o revocación por parte de la ciudadanía.

Lo que en realidad quieren es evitar a toda cosa cualquier acción que se pueda identificar como un triunfo de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Los de Morena se la pasan diciendo que Mancera no les quita el sueño, pero la verdad es que lo siguen viendo como un rival al que atacar en todos los frentes.

El nuevo modelo

El próximo lunes se presentará el largamente esperado Nuevo Modelo Educativo del país, con lo que la reforma educativa podrá cerrar el círculo.

El tramo propiamente educativo de la reforma entrará en vigor hasta el ciclo escolar 2018-2019, en la recta final del actual sexenio.

Antes los planes se deben dar a conocer, hay que  elaborar nuevos libros de texto y cronograma de su aplicación.

Como parte de las acciones para instrumentar el modelo se impartirán cursos de capacitación a más de un millón de maestros, de manera que todos manejen en nuevo modelo y conozcan su enfoque pedagógico.

 

Un año
David Penchyna cumple un año al frente de Infonavit.

Durante los últimos doce meses se consiguió un incremento en casi 70 por ciento al monto máximo de crédito.

Uno de los programas crediticios, el Mejoravit, se rediseñó y lanzó con una mejor tasa de interés y con candados para que nadie haga mal uso de él.

El instituto ya no requiere del financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores.

Gracias a ello, los derechohabientes están pagando su crédito con base en la Unidad de Medida y Actualización, UMA, en vez de Veces Salario Mínimo.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios