Habrá WiFi gratis en el Metro a partir de agosto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Habrá WiFi gratis en el Metro a partir de agosto

El gobierno de la ciudad firmó un convenio con la empresa AT&T para dotar del servicio ◗ En una primera fase contarán con internet gratuito las líneas 7, 3, y 1

Habrá WiFi gratis en el Metro a partir de agosto | La Crónica de Hoy

En agosto de este año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro contará con WiFi gratuito en varias estaciones de la red, por lo que la capital mexicana se convertirá en la séptima ciudad del mundo en poner en marcha este proyecto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo con la empresa AT&T para dotar del servicio.

En una primera fase, contarán con internet gratuito las líneas 7, que va de Barranca del Muerto al Rosario; la 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, y la 1, que cruza de Observatorio a Pantitlán.

En la actualidad, sólo los Metros de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con WiFi gratis para los usuarios.

En todas se colocará red móvil 4G LTE en las 12 líneas del STC y se ofrecerá WiFi gratuito en 11 de ellas para los más de 5.5 millones de usuarios que diario transitan en el Metro.

El mandatario local dijo que todas las estaciones contarán con internet gratuito en un plazo de tres años, es decir, hasta el 2020. Sin embargo, la Línea 12 se manejará como un caso aparte debido a un problema tecnológico.

De acuerdo con la empresa, se instalarán cuatro mil puntos de acceso, dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiate.

En agosto de este año comenzará la conectividad en la Línea 7, la cual es la más profunda del STC con 30 metros. Esto implicará un diseño de ingeniería más complejo

Las autoridades capitalinas decidieron que se instalara primero el internet gratuito en estas líneas, ya que en cada una de ellas transitan 700 mil pasajeros diarios.

 “Hoy el Metro de la Ciudad de México está cambiando y ha tomado una línea de la cual ya no se va a separar. Su línea de acción va encaminada a, primero, que el Metro se modernice, segundo, a que dé garantía de utilizar las tecnologías de punta, a realizar viajes mucho más cómodos”, expuso el mandatario local.

El director del Metro, Jorge Gaviño, expuso que se trabajará de manera coordinada con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para resolver un problema tecnológico de la Línea 12.

Gaviño explicó que en esta línea se utiliza un sistema de pilotaje automático mediante WiFi, lo que podría ocasionar interferencias al colocar otra red inalámbrica.

Sin embargo, ensalzó que, a diferencia de otras ciudades del mundo, como Moscú, no se cobrará el internet del Metro.

“Moscú maneja una tarifa diferenciada de dos euros mensuales”, explicó.

Imprimir