Crean oferta turística para que se enamoren de la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Crean oferta turística para que se enamoren de la CDMX

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística local, Irene Muñoz, dijo que la capital del país ofrece “viajes a la carta” y un sinnúmero de posibilidades para vivir experiencias únicas

Crean oferta turística para que se enamoren de la CDMX | La Crónica de Hoy

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital del país, Irene Muñoz, dijo que la Ciudad de México ofrece al turista nacional y extranjero un “viaje a la carta” y un sinnúmero de posibilidades para que el viajero viva experiencias únicas que lo hagan regresar.

“Queremos que no sean turistas de una sola vez, sino turistas recurrentes que regresen”, indicó Muñoz en el marco de la inauguración del Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que se realiza a partir de este miércoles en Berlín, la capital alemana.

Y agregó: “Tenemos la conectividad. Hemos crecido muchísimo en ese campo. Para llevarlo a cabo, lo que estamos haciendo es trabajar junto a los operadores que venden el destino para poder generarle al turista la experiencia completa”.

“Lo que estamos promoviendo ahora es vivir experiencias. La globalización ha permitido que la gente conozca el destino antes de tocarlo. Antes no era así”.

La funcionaria explicó que lo que se busca “es averiguar qué quiere el turista para ofrecerle el destino específico que él necesita. En cuanto al arte, es generarles un itinerario que los lleve a los anticuarios, a las galerías”.

Dijo que también se promueve el turismo gastronómico en la Ciudad de México para que el extranjero visite los “mercados y compre el producto, ir a un restaurante, enseñarlos a cocinar y diseñarles una ruta gastronómica en la ciudad”.

Subrayó que la policía turística le brinda seguridad a los viajeros para que hagan de su visita “un viaje a la carta, que el turista haga lo que quiere hacer”, porque de esa forma regresará.

Muñoz consideró que los operadores turísticos “abren su abanico de ventas y nosotros conseguimos que vengan a visitarnos”.

Citó como ejemplo, que se busca poner en contacto al turista con actividades en la Ciudad de México como las rutas para correr en la mañana.

“No se trata de maratonistas, sino por ejemplo, de gente de negocios que quiere correr en la mañana y que haya rutas para ello cerca de los hoteles. Esas rutas las vamos a generar junto con el Instituto del Deporte”, señaló.

Las expectativas de la Ciudad de México en la ITB en Berlín son crear más lazos con distintos actores del sector y generar convenios que permitan concretar las cosas, añadió Muñoz.

Mencionó que muchas empresas presentes en la ITB van al Tianguis Turístico en Acapulco y “la idea es establecer los vínculos desde ahora, desarrollarlos y cerrar convenios cuando lleguen al tianguis”.

Otro sector importante a desarrollar en la capital mexicana es el de Congresos y Convenciones, “un mercado que está creciendo para nosotros”.

Comentó el caso específico de un Congreso de Neurología que se llevará a cabo en la capital mexicana al que asistirán cinco mil personas. “Nosotros les vamos a proporcionar la movilidad para que vayan a todos los lugares en donde tienen que estar”, manifestó la funcionaria.

“La Ciudad de México se encuentra en un momento turístico de gran crecimiento. Estamos recibiendo mucho más turismo que el año pasado”, afirmó. “Necesitamos hacer alianzas entre todos porque al final todos nos beneficiamos: es un beneficio-país, es un beneficio-Estado”, enfatizó.

 

Imprimir