El Reglamento será modificado hasta que juez ratifique audiencia para automovilistas: Granados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El Reglamento será modificado hasta que juez ratifique audiencia para automovilistas: Granados

El Reglamento de Tránsito no será modificado hasta que un juez colegiado ratifique que se les debe dar audiencia a los automovilistas para defenderse de las infracciones aplicadas por las fotomultas.  

El consejero jurídico, Manuel Granados, explicó que el gobierno capitalino impugnó la resolución del juez federal que consideró que los capitalinos no tenían posibilidad de audiencia ante una infracción captada por una cámara. Sin embargo, precisó que las modificaciones serán hechas hasta que sea ratificada la decisión.

Granados expuso que, en caso de que el juez así lo determine, el gobierno capitalino sólo modificará los artículos 90, 60, 61, 62 y 64, los cuales señalan que se le deberá dar audiencia a los automovilistas para defenderse de las infracciones, por lo que las fotomultas no serán suspendidas.

El consejero jurídico recordó que la decisión del juez fue en julio del 2016 y en diciembre pasado el gobierno local impugnó la determinación.

Dijo también que se le planteó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, facilitar a los automovilistas, a través de módulos al interior de los corralones, las quejas en contra de una multa de tránsito.

Imprimir