La gran promesa, ovación a la crónica de un reencuentro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Marzo, 2017

La gran promesa, ovación a la crónica de un reencuentro

La gran promesa, ovación a la crónica de un reencuentro | La Crónica de Hoy

El cineasta mexicano Jorge Ramírez Suárez es especialista en la dirección de actores dentro de películas dramáticas que tienen un mensaje esperanzador. Su película más popular es Guten Tag, Ramón, estrenada en el 2014, y cuya historia se centra en la vida de un inmigrante mexicano que tras fracasar en su búsqueda del sueño americano redirige su brújula hacia Alemania.

El filme le dio siete Diosas de Plata, incluyendo la de Mejor Película, y tal parece que será el mismo sendero que seguirá su más reciente producción La gran promesa (2017), que forma parte de la competencia principal del festival por el Premio Mezcal, a la Mejor Película Mexicana y por la de Mejor Película Iberoamericana.

Esta ocasión nos presenta un filme aún más ambicioso en cuanto a elementos de producción, pues la cinta está filmada en cuatro (aunque la historia se desarrolla en cinco), como son Alemania, Somalia, Bosnia, México y Estados Unidos y también cuenta con un reparto de rostros conocidos en los últimos años del cine nacional incluidos dos ganadores del Ariel como Juan Manuel Bernal y Sofía Espinosa. También participan Ilithya Manzanilla, Gastón Yanes y Sam Trammell, este último, estelar de la serie True Blood.

La película aborda la historia de Sergio (Bernal), un fotógrafo mexicano, quien toma una gran fotografía de guerra y por ello llega tarde al nacimiento de su hija, donde su prometida muere. El ex marido de su mujer (Trammell) le quita a su hija con una treta legal y Sergio opta por robársela. Termina entregándola a sus mejores amigos para no darle una vida de fugitiva. No la volverá a ver en 23 años. Esta es la historia de ese reencuentro.

Un filme que tiene drama, tintes de comedia, misterio, escenas de acción y un mensaje alentador sobre la redención y el orgullo a la nostalgia, es lo que ofrece esta cinta que además se luce en cualidades técnicas como la música, diseño de producción y el manejo de cámaras.

“Es muy emocionante verla, la hicimos hace un año, ocurrió bastante rápido todo. Fue emocionante filmar fuera de México. La película tiene todo lo que hicimos y es emocionante los recuerdos del rodaje”, expresó la actriz Sofía Espinosa, quien da vida a una adolescente que escapa de su amante europeo.

“La primera vez que miras la película es un shock, me pasan muchas cosas que a veces no recuerdo cosas que vimos hasta que las veo en la pantalla (…) El cine se hace en equipo y para mí este trabajo es resultado de eso es una gran satisfacción”, agregó el actor Juan Manuel Bernal en la presentación del filme.

El cineasta Jorge Ramírez Suárez no pudo estar presente debido a que se recupera de una parálisis que le ocurrió en consecuencia de un asalto. El filme fue ovacionado por el público asistente.

Imprimir