Privatiza Sheinbaum espacios en deportivo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 12 de Marzo, 2017

Privatiza Sheinbaum espacios en deportivo

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La delegación Tlalpan, que encabeza la morenista Claudia Sheinbaum, autorizó la construcción de espacios comerciales en el deportivo San Nicolás Primera Sección.

Lo anterior a pesar de la oposición de los vecinos de la colonia, quienes aseguran que la delegada intenta beneficiar a los ejidatarios afines a su partido; además, rechazan que el lugar se privatice, pues aseguran que “ya nos informaron que cobrarán por utilizar las canchas de futbol y un frontón”.

Crónica recorrió el lugar y confirmó que se están construyendo accesorias; serán ocho según vecinos. Sin embargo, Claudia Sheinbaum negó que se vaya a privatizar el deportivo.

En entrevista con Crónica dijo que lo que se realiza en el lugar es una rehabilitación para beneficio de los habitantes de la zona. Y mencionó que para los trabajos se invertirán 7 millones de pesos.

Explicó que se planteó un mecanismo en donde se cedieran los derechos para poder invertir en el deportivo y después generar un esquema de administración conjunta.

PROYECTOS TRUNCADOS. Desde 2014 comenzó a circular un acuse de la delegación informando a los vecinos de que el deportivo se utilizaría como “Estacionamiento de vehículos particulares”.

Tras los comunicados, uno de los principales rumores que comenzaron a correr por toda la colonia era que el lugar se convertiría en un estacionamiento de la empresa FORD, por lo que la comunidad se puso de acuerdo para no permitir la desaparición de la cancha que cada fin de semana utilizan las familias.

“Nosotros comenzamos a meter documentos y siempre pedimos por transparencia la explicación de los supuestos proyectos que se tienen en pie”, platicó Ana Luisa Aguilar, vecina del lugar.

Tiempo después aseguraron que no se supo qué fue lo que realmente pasó y por qué ya no se siguió con la licitación para la construcción del estacionamiento de la empresa privada.

Para finales de 2014 y durante todo el año de 2015, los mismos vecinos del lugar comenzaron a interponer quejas ante la venta de bebidas alcohólicas, además de la explotación del lugar por permitir diversos conciertos de famosas bandas norteñas.

En los documentos inconformes se logra leer: “Vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás solicitamos su intervención por los probables delitos cometidos en contra del Deportivo, ya que se realiza venta de bebidas alcohólicas, pulque, renta del espacio como estacionamiento o mítines políticos, circos y bailes masivos….”.

SHOW. El pasado 23 de febrero, granaderos acudieron al llamado de las autoridades delegacionales para rescatar el deportivo que supuestamente era invadido por indigentes que consumían droga y además de que era un espacio utilizado para narcomenudeo.

Esto fue confirmado a Crónica por Sheinbaum.

Sin embargo, Ana Luisa, junto con otros tantos vecinos, afirma que dicho espacio público jamás se vio afectado por personas en situación de calle, incluso, nunca se vio que alguno se quedara a dormir.

No obstante, lo que sí existe es un predio irregular que se encuentra dentro del deportivo, por lo que aseguran que se montó el teatro de entrar a la casa y verificar que no hubiera sustancias ilegales e incluso las autoridades informaron que la mujer que habita en el lugar había sido sacada por no contar con los papeles adecuados. Hoy en día continúa viviendo ahí y vendiendo dulces.

Cuestionada al respecto, la delegada comentó que la mujer ya se encontraba fuera del predio, sin embargo, minutos después se retractó y explicó que al ser una persona en situación de vulnerabilidad aún no encuentra otra opción. Dijo que se acordó sacarla del terreno, pero no especificó fecha.

Imprimir