El documento es perfectible, así se construyen éstos: Chertorivski | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 12 de Marzo, 2017

El documento es perfectible, así se construyen éstos: Chertorivski

El documento es perfectible, así se construyen éstos: Chertorivski | La Crónica de Hoy

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aseveró que la Constitución de la Ciudad de México agrega más derecho a sus habitantes y se debe aprovechar al máximo.

El Secretario de Desarrollo Económico subrayó que la Constitución de la CDMX obliga a planear con exactitud cómo se va a ejercer, presupuestar y orientar.

“La Constitución de la Ciudad de México tiene muchas cosas buenas, como la obligación de un trazo de planeación a largo plazo y una institucionalidad para la planeación, así como el derecho a la parte cultural de la ciudad”, precisó.

Reconoció que el documento es perfectible, se puede mejorar la redacción e incluso alguien puede litigar en su contra, “pero así se construyen estos documentos, hay que leerla y aprovecharla al máximo”.

Por otra parte, enfatizó que además de hacer ciudad, se debe reconstruir la comunidad en la capital del país.

Tras asistir al como representante del gobierno capitalino al Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTROPOLI 2017, el titular de la Sedeco indicó que todos los días conviven la opulencia con la miseria, por lo que es fundamental acabar con la desigualdad para construir nuevamente la comunidad de la CDMX.

 

Imprimir