Cautepec tendrá hospital y Metrobús este año | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Cautepec tendrá hospital y Metrobús este año

El Hospital General de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, beneficiará a más de medio millón de personas y estará listo el primero de noviembre de este año.

La edificación del nosocomio se realiza en su totalidad con recursos delegacionales, para lo que la administración de Víctor Hugo Lobo destinó 150 millones de pesos, las obras se encuentran en un 40 por ciento de avance.

Durante la colocación de la primera piedra, el delegado aseguró que éste será uno de los hospitales públicos más modernos y mejor equipados de la Ciudad de México.

El proyecto arquitectónico está avalado por la Secretaría de Salud capitalina y por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El centro hospitalario dará prioridad a tres especialidades: cardiología, neurología y endocrinología.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo adelantó que dentro de 45 días comenzarán con las obras del Metrobús que conectará Indios Verdes con Cuautepec, el proyecto tendrá un costo de 250 millones de pesos, de los cuales la administración maderense otorgará la mitad.

El ex diputado informó que ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Obras, la Secretaría de Finanzas y de la Agencia de Gestión Urbana.

Imprimir