El gasolinazo más inflación, tratamiento de electroshock | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 13 de Marzo, 2017

El gasolinazo más inflación, tratamiento de electroshock

El gasolinazo más inflación, tratamiento de electroshock | La Crónica de Hoy

La Arquidiócesis Primada de México acusó que a pesar de la tan pregonada reforma energética, el “mazazo en el alza de los energéticos de inicios de año” hizo sentir la presión social, que obligó a un cambió en la estrategia de la liberación de precios:

Se canceló, recordó, el “gasolinazo” de febrero para pasar a la fluctuación diaria de las tarifas que han variado de cinco a ocho centavos en el precio en las noventa regiones del país.

La Iglesia católica acusó que la reforma energética promulgada en agosto del 2014, ahora se caracteriza por “marañas y marañas, verborrea y retórica, exhiben lo que jamás se previó cuando fue creada. No hubo sensibilidad social y sí mucha voracidad excusada en demagogia, que nos recetan todos los días con la pueril advertencia: de no haberse liberado el precio de los energéticos, se hubieran recortado programas sociales”.

El resultado en la escalada de los precios de los energéticos, es más que evidente, se advirtió en la editorial Tratamiento de Electroshock, publicado en el semanario Desde la Fe.

Al respecto se resaltó que pese a la negativa por parte de las autoridades hacendarias, la inflación de más del 4 por ciento en el primer trimestre del año, ha impactado la economía de las familias mexicanas.

Otro escenario es el incremento desmedido en el precio de los energéticos ordinarios: luz y gas, que a principios del presente mes, el tratamiento de “electroshock” fue recetado a las industrias y hogares con el aumento de tarifas de entre el 13 y 17.2 por ciento, alzas significativas que rebasaron las expectativas de ajuste mensual discreto.

El precio del gas doméstico no fue la excepción. A inicios de año, el precio del energético se incrementó hasta un 21 por ciento.

Ante tal panorama se advirtió en la publicación que la “decantada Reforma Energética”, conforme pasa el tiempo, se desinfla por la insuficiencia argumentativa que la pretende defender.

Imprimir