México acepta extraditar a El Cuini a EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 14 de Marzo, 2017

México acepta extraditar a El Cuini a EU

México acepta extraditar a El Cuini a EU  | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición a Estados Unidos de Abigael González Valencia, El Cuini, identificado como el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de un comunicado emitido por Relaciones Exteriores, se informó que la entrega será hasta que se resuelva el amparo que presentó en contra de dicha medida.

González Valencia fue concedido en extradición el pasado 21 de diciembre de 2016, resolución que impugnó, por lo cual quedó a disposición del juez 12 de distrito de amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

El Cuini fue capturado el 28 de marzo de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un operativo por las fuerzas federales.

En abril de 2015, un juez federal ordenó la detención provisional con fines de extradición de El Cuini. a petición de una Corte Federal del Distrito de Columbia, por delitos equiparables a delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.

Valencia obtuvo una suspensión definitiva, concedida por el juzgado 12 de Distrito de Amparo, medida que impide por el momento su entrega; en caso de que se le niegue el amparo al quejoso, el capo podrá promover un recurso de revisión para que se revise la resolución en primera instancia.

Imprimir