AMLO suspende evento en NY por reclamos del caso Ayotzinapa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

AMLO suspende evento en NY por reclamos del caso Ayotzinapa

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que terminar de manera anticipada y abrupta su encuentro con migrantes en Nueva York, Estados Unidos, al haber algunas personas que solicitaron al tabasqueño hablar del caso Ayotzinapa.

El evento, que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, había iniciado con más de una hora de retraso, y sólo duró 28 minutos.

Ante la postura de los asistentes decidió retirarse y calificó el hecho como una provocación de la mafia del poder, aunque confirmó que este martes entregará en la ONU el escrito de denuncia contra las acciones ejecutivas dictadas por Donald Trump en agravio de los migrantes mexicanos.

En medio de un desorden generalizado por dos espontáneos que protestaron por el caso Ayotzinapa y sacaron pancartas con fotografías en las que aparece Andrés Manuel López Obrador con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, el dirigente de Morena llevó a cabo su asamblea informativa en Nueva York.

Entre gritos y manotazos de personal de seguridad —que fueron contenidos por López Obrador—, el tabasqueño tuvo que cancelar la reunión a la que asistieron unas 300 personas.

Cuando López Obrador hablaba de la denuncia que presentará mañana ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas comenzó el desorden. El dirigente de Morena señaló que se estaba hablando de libertad e invitó a los dos manifestantes (un hombre y una mujer) a expresarse junto a él.

“¡Habla de Ayotzinapa!” “¡Habla de Ayotzinapa!”, gritaba el hombre que portaba las fotografías de 2011 del ex gobernador de Guerrero y del ex alcalde de Iguala con López Obrador.

Un asistente arrebató al hombre las fotografías y López Obrador fue hasta su lugar a recuperarlas y devolvérselas al manifestante. El desorden no paró hasta que el líder de Morena manifestó que no iba a caer en provocaciones y que mejor daba por terminado el acto.

Imprimir