El PRD abre la puerta a las alianzas, menos al PRI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Marzo, 2017

El PRD abre la puerta a las alianzas, menos al PRI

El PRD abre la puerta a las alianzas, menos al PRI | La Crónica de Hoy

El PRD capitalino dejó abierta la posibilidad de aliarse con cualquier partido, menos con el PRI, de cara a las elecciones locales de 2018.

Al respecto, el presidente del partido del sol azteca en la capital del país, Raúl Flores, indicó que su espectro de alianzas es amplio, pero aclaró que sus estatutos les prohíben aliarse con el PRI.

“El único horizonte que está prohibido son las alianzas con el PRI, eso lo prohibió el Consejo Nacional expresamente. No han estado prosperando las alianzas con el PAN, sin embargo, nosotros por definición tenemos un espectro amplio de alianzas. La prioridad es aliarse con las fuerzas progresistas, las fuerzas que comparten nuestros ideales”, comentó.

En este sentido, refirió que durante su visita a Berlín, Alemania, tuvo la oportunidad de platicar con Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano, y que también ya ha habido acercamientos con gente del Partido del Trabajo (PT).

Raúl Flores subrayó que su universo de alianzas está vigente y es amplio, pero destacó que la principal alianza que deben de hacer es con los intereses de los ciudadanos.

CON MORENA NO. El presidente del PRD capitalino comentó que no vislumbra una alianza a nivel federal con Morena porque la línea programática de este partido es distinta a la suya.

“Si fuera el caso de ir con Morena, primero tendría que suscribir, Andrés Manuel tendría que declararse a favor de la eutanasia, a favor del aborto voluntario tendría que estar a favor de acabar con el presidencialismo, promover la reforma del Estado, pero no veo en ese horizonte a Andrés Manuel, él tiene sus ideas, es muy conservador”, comentó en entrevista en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en donde todos los partidos políticos cerraron filas a favor del Jefe de Gobierno y la defensa de la Constitución capitalina.

 

Imprimir