Brasil evalúa apoyar aplicación de la carta de la OEA a Venezuela | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Marzo, 2017

Brasil evalúa apoyar aplicación de la carta de la OEA a Venezuela

Brasil evalúa apoyar aplicación de la carta de la OEA a Venezuela | La Crónica de Hoy
Lilian Tintori habla con periodistas al llegar a Miami al no poder entrar a Ecuador

Sumando su voz a la de miles de personas que exigen solución a la crisis y demandan elecciones transparentes en Venezuela, el canciller brasileño, Aloysio Nunes, recibió ayer a un grupo de diputados venezolanos, todos opositores, a los que comunicó que su gobierno estudia apoyar la aplicación de la carta democrática de la OEA si el calendario electoral en ese país no se restablece en un corto plazo.

El ministro “dejó claro que Brasil presionará para que se restablezca el calendario electoral en Venezuela y que, si eso no ocurre en un corto plazo, la aplicación de la carta democrática deberá ser considerada”, dijo el abogado Fernando Tiburcio, quien asistió a la reunión junto a los diputados venezolanos.

BASURA. La posible suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue planteada por el propio secretario general, el uruguayo Luis Almagro, quien propuso aplicar la “carta democrática” si el gobierno de Nicolás Maduro no convoca a “elecciones generales” en un plazo de 30 días.

Ante esta postura, Maduro dijo que “frente a la agresión de este traidorcillo, de este inepto llamado Luis Almagro, Venezuela no se quedará de brazos cruzados ni callada. Vamos a roncar duro. Nadie amenaza a Venezuela, menos esta basura de ser humano”, advirtió.

ECUADOR. Por otra parte, Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, dijo ayer que le negaron la entrada a Ecuador por una “orden directa” del presidente Rafael Correa, y aseguró que volverá pronto, porque “el cambio viene” a ese país andino con las próximas elecciones.

Tintori, que no pasó el control de inmigración al llegar a Guayaquil por vía aérea, fue embarcada en un vuelo a Miami. Llamó al pueblo ecuatoriano a “activarse” para la segunda ronda electoral del 2 de abril en la que compiten el oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso, en cuya campaña tenía previsto participar.

 

Imprimir