Atentado sangriento en Damasco el día que la guerra siria cumple seis años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Marzo, 2017

Atentado sangriento en Damasco el día que la guerra siria cumple seis años

Atentado sangriento en Damasco el día que la guerra siria cumple seis años | La Crónica de Hoy
Sangre de las víctimas del atentado en el Palacio de Justicia de Damasco, al fondo, retratos de Bachar al Asad y su fallecido padre.

Unas treinta de personas perdieron la vida ayer en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en pleno centro de Damasco, en un ataque que coincidió con el sexto aniversario del comienzo de la guerra en Siria.

El número de fallecidos varía según la fuente, ya que mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos habló de 39 muertos, el jefe del Departamento de Policía de la capital, el teniente general Mohamed Jeir Ismail, lo rebajó a 30.

El Observatorio precisó que, de esas víctimas mortales, al menos 24 eran civiles, mientras que siete eran guardias y agentes policiales y el resto, de identidad desconocida.

El jefe policial detalló que “el terrorista iba vestido con uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se inmoló a las 13:20 hora local”.

“Abarrotado de civiles”. El oficial destacó que el inmueble estaba “abarrotado de civiles inocentes” en ese momento. El Palacio de Justicia está cerca del famoso mercado de Hamidiye, el bazar del centro damasceno. La televisión oficial siria mostró imágenes del interior del lugar, donde hubo grandes destrozos y se aprecian manchas de sangre en el suelo y las paredes.

En declaraciones a los periodistas en Damasco, el ministro sirio de Justicia, Neyem Edin al Ahmad, recordó que “no es la primera vez que hay ataques terroristas contra la ciudad, el turismo y las antigüedades”.
Para al Ahmad, los atentados “no sorprenden, ya que se producen en medio de las victorias del ejército árabe de Siria por toda la geografía del país, así como los triunfos políticos logrados en Ginebra y Astaná, que los terroristas pretenden socavar”.

 

Imprimir