Exige Ochoa a AMLO aclarar su relación con José Abarca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 16 de Marzo, 2017

Exige Ochoa a AMLO aclarar su relación con José Abarca

Exige Ochoa a AMLO aclarar su relación con José Abarca | La Crónica de Hoy
Momento en que Andrés Manuel López Obrador es increpado por el padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, durante la estancia del morenista en Nueva York.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió a Andrés Manuel López Obrador que explique con toda claridad no sólo al padre de uno de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quien lo increpó en su gira por Nueva York, sino a la sociedad en general, cuál es su relación con el ex alcalde preso de Iguala, José Abarca.

Demandó al líder de Morena que ofrezca una disculpa pública al padre de aquel estudiante por llamarlo “provocador”, cuando únicamente quería una respuesta por parte del tabasqueño.

En entrevista, Ochoa Reza dijo que López Obrador “tiene que aclararle al pueblo de México las acusaciones muy serias que le hizo uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa; que tienen que quedar completamente aclaradas para el desarrollo de la vida democrática de México.

“¿Cuál es la relación entre López Obrador y José Luis Abarca? ¿Cuál es la relación entre ellos y Delfina (Gómez), la candidata de Morena en el Estado de México, quien ha sido señalada en múltiples espacios de comunicación con un vínculo con Abarca y con López Obrador?”, cuestionó el priista.

Agregó que el tabasqueño no ha podido explicar a los mexicanos de qué vive; además, le debe una disculpa muy clara a las Fuerzas Armadas de México, a las mujeres y a hombres que arriesgan sus vidas para proteger la nuestra, para proteger nuestra seguridad y nuestras libertades, subrayó.

Por otro lado, agregó Enrique Ochoa, el líder de Morena llamó al padre de uno de los jóvenes de Ayotzinapa “provocador”. Le debe una disculpa al señor, que en el dolor que le ha generado esta tragedia, acudió a López Obrador y éste lo trató de una manera déspota”, lamentó.

Invitó al padre del joven estudiante dialogar y escucharlo, mientras que lo que se observa en López Obrador es la exclusión, el autoritarismo, la descalificación, que ciertamente no merecía ese padre de uno de los muchachos de Ayotzinapa.

Añadió que en los videos de la gira de López Obrador en Nueva York se observa que lo acompañan siete elementos de seguridad, por lo que se preguntó cómo los paga el tabasqueño, a qué le teme, y quién paga esos viajes, porque no se ha visto, aseguró finalmente, que en las visitas al extranjero el personaje esté acompañado de elemento de seguridad alguno.

Imprimir