Equidad y equilibrio - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 16 de Marzo, 2017
Equidad y equilibrio | La Crónica de Hoy

Equidad y equilibrio

Pepe Grillo

Equidad y equilibrio

Para las próximas elecciones federales, el país seguirá contando, como ahora, con 300 distritos electorales, pero distribuidos de manera distinta en el territorio nacional.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el nuevo mapa electoral diseñado para tener una mejor distribución en el número de ciudadanos por cada distrito.

La idea es que cada legislador que resulte electo represente a un número similar de personas. Se busca la equidad y el equilibrio.

Las decisiones, vale subrayarlo, se desprendieron del análisis del Censo de Población.

 Entre los cambios, sobresale el registrado en la Ciudad de México, que pierde 3 distritos, mientras otras entidades, como Guanajuato, Jalisco o el Edomex, ganan un distrito.

 

Cuesta arriba amarillo

A nadie sorprendió el triunfo de Juan Zepeda en el proceso interno del PRD para encontrar candidato a gobernador para el Estado de México.

Como el proceso original se atoró, tuvo que intervenir la dirigencia nacional.

En el recuento de los daños, se cuenta la renuncia de uno de los contendientes que denunció dados cargados.

Zepeda tiene un cuesta arriba de vértigo

Arranca la competencia por el Edomex en un lejano cuarto lugar y las posibilidades de que acorte las distancias son reducidas.

El desánimo fue el rasgo distintivo de la ceremonia en la que se reconoció su triunfo.

Acaso Zepeda termine sumándose al partido que esté mejor ubicado para concretar la alternancia, sin importar que sea de izquierda o de derecha, Morena o PAN.

 

Bronco chico

El Bronco no le encuentra la cuadratura al círculo.

Desde el inicio de su administración el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se comprometió a poner orden en los penales de la entidad.

Pasaron semanas, meses y años y no encuentra la manera.

Ya sea en Topo Chico o en el penal de Apodaca, pero las irregularidades continúan. Abusos, droga, motines, armas hechizas, las irregularidades continúan.

Al gobernador, que espera el visto bueno de “la raza” para lanzarse a la Presidencia de la República, no le quedó más remedio que ordenar investigar las vejaciones de reos documentadas en un video que circuló profusamente.

Una vez que amaine el revuelo mediático, los penales en la entidad volverán a la ley de la selva, hasta que estalle el siguiente escándalo.

 

El Ejército en Cancún

Los principales destinos turísticos del país deben ser rigurosamente vigilados.

La industria de viajes aporta al país divisas frescas todos los días y todas las noches, detona el desarrollo regional, pero es sensible en extremo a las noticias sobre hechos de violencia.

En las últimas semanas, varios de los principales destinos turísticos del país han ocupado espacio en la nota roja por brotes de violencia, como tiroteos en zonas céntricas o turísticas.

Que el Ejército haya comenzado a patrullar en las calles de Cancún, Quintana Roo, muestra que las fuerzas locales han sido rebasadas y requieren respaldo extra al menos por un tiempo.

La presencia de las Fuerzas Armadas suele ser disuasiva. Que cumplan su objetivo y vuelvan a los cuarteles cuanto antes debe ser meta compartida.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios