Riñen policías y estudiantes de Voca 5 por vendedor de dulces | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 16 de Marzo, 2017

Riñen policías y estudiantes de Voca 5 por vendedor de dulces

Riñen policías y estudiantes de Voca 5 por vendedor de dulces | La Crónica de Hoy
El servicio del Metrobús se suspendió por la trifulca.

Estudiantes de la Vocacional 5, que se encuentra a un costado de la Plaza de la Ciudadela, se enfrentaron a golpes con policías de la Secretaría de Seguridad Pública, y lesionaron a dos de ellos,  debido a que se molestaron porque personal de la delegación Cuauhtémoc retiró a su vendedor de dulces que todos los días se instala fuera de la escuela.

Incluso, el Metrobús interrumpió el servicio en la estación Balderas, debido a la gran cantidad de estudiantes que salió a defender al vendedor de dulces.

Cerca de las 12:30 horas, personal de la delegación Cuauhtémoc arribó al lugar para retirar a vendedores ambulantes que estaban instalados en la vía pública, sin embargo, todo se salió de control cuando los jóvenes se percataron de que comenzaron a levantar a su vendedor.

Al principio intentaron persuadir a los trabajadores delegacionales de que no quitarán al señor, las súplicas no fueron suficientes y el retiro prosiguió.

Por ello los estudiantes de la Vocacional no dudaron en defender, a toda costa, al hombre; pero no contaban con que los policías interferirían para auxiliar al personal de la delegación que realizaba el levantamiento de comerciantes.

Según testigos, los alumnos comenzaron a arrebatarles las cosas a los trabajadores de la delegación, mientras que el dueño del puesto ambulante recogía todo lo que caía a su paso.

Los policías intentaron detener el conato de bronca, pero sólo desataron la molestia de los estudiantes que no dudaron en utilizar todo lo que tenían a la mano para amedrentar y lastimar a los uniformados.

Los estudiantes comenzaron a perseguir tanto a los elementos de seguridad pública como al personal de la delegación, una vez que los acorralaron en la estación del Metrobús Balderas comenzaron a pegarles y patearlos.

Mientras tanto, otros estudiantes gritaban alentando a sus compañeros para seguir con las agresiones a los uniformados.

Piedras, palos, tubos, basura y hasta ropa volaban por los aires para llegar a los uniformados que lograron eludir a los agresores.

Tras 15 minutos arribaron más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a ayudar a sus compañeros, todo volvió a la normalidad tras media hora.

Imprimir