Posverdades de AMLO - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 17 de Marzo, 2017
Posverdades de AMLO | La Crónica de Hoy

Posverdades de AMLO

Pepe Grillo

Posverdades de AMLO

Acosado por el padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa, que le exigía esclarecer su relación con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, el dirigente de Morena, López Obrador, respondió señalando al Ejército y el presidente de ser responsables de las desapariciones.

A pesar de la gravedad de su afirmación no consideró necesario presentar alguna prueba. Lo soltó y ya.

Acaso pensó que sus dichos no tendrían consecuencias, pero se equivocó. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no lo dejó pasar.

Recordó que el tabasqueño lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, y por lo tanto encabezar a las Fuerzas Armadas; sin embargo, acusa con poco respeto a las instituciones.

Osorio exigió lo elemental: si el líder de Morena tiene pruebas de sus dichos que las presente ante el Ministerio Público.

 

Entró la PF a la UNAM

A 17 años de que la Policía Federal Preventiva recuperara, sin violencia, las instalaciones de la UNAM de una huelga estudiantil que se había podrido, este cuerpo transformado ya en la PF volvió esta semana a Ciudad Universitaria.

Llegaron esta vez de traje y corbata, sin el equipo táctico y estuvieron nada menos que en el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho.

El director de la Facultad, Raúl Contreras Bustamante, signó un Convenio con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, un convenio de colaboración para editar publicaciones.

Es una estrategia del secretario Osorio Chong y del Comisionado Nacional, Renato Sales Heredia, para contar con una policía de altos estándares de profesionales

 

Tarde de perros para Culiacán

Circuló un video en el que agentes de Seguridad Pública del municipio de Culiacán, Sinaloa, “entregan” a un grupo de jóvenes detenidos a comandos armados.

No se ha aclarado si los sicarios rescataron a los detenidos o se los llevaron secuestrados.

El caso es que la autoridad fue plenamente superada y confirmó que los policías municipales no pueden enfrentar a las bandas del crimen organizado. Operan en ligas diferentes.

En eso estaban cuando se confirmó la noticia de la fuga de Juan José Espárragoza, hijo de un capo del mismo nombre apodado “El Azul”.

El delincuente estaba preso en un penal de Culiacán desde enero pasado.

El marcador lo dice todo: Delincuencia organizada 2; autoridades 0

 

Requieren certeza

Las Fuerzas Armadas no pidieron estar en la calle, ni hacer labores de seguridad y combate a la delincuencia.

Sin embargo lo hacen, por lo que sí deben tener certeza jurídica en el papel que están desempeñando en este momento para bien de la sociedad, afirmó el senador Enrique Burgos, ex gobernador de Querétaro.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios