Retoman en la ALDF instalación de botones de pánico en transporte público | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Retoman en la ALDF instalación de botones de pánico en transporte público

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) retomaron el proyecto de botones de pánico y trabajan en una iniciativa de ley para prevenir asaltos en el transporte público que circula en toda la capital.

La diputada panista e integrante de la Comisión de Movilidad, Wendy González Urrutia, detalló que con la iniciativa se busca reducir los índices de asaltos y asesinatos en el transporte público.

“La ciudad necesita una política que garantice el traslado de los ciudadanos sin que corran el peligro de ser robados o incluso su vida corra peligro”, comentó.

Este sistema de prevención consiste en la instalación de botones de pánico que estén monitoreados por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para lograr detener a los asaltantes en el momento que se encuentren delinquiendo.

También dijo que no sólo existe la violencia en forma de asaltos, pues continúa latente el acoso sexual a mujeres, el cual debe erradicarse de igual manera para el beneficio de todos los ciudadanos.

“Esto además de que ayudaría a detener a los asaltantes, ayudaría a reducir el índice de robos que ha aumentado y evitaría que las mujeres sean acosadas o intimidadas arriba de un transporte público”, explicó la legisladora.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sobre delitos de alto impacto, durante el mes de febrero de este año se iniciaron 59 carpetas de investigación por robo a pasajeros en el transporte público con o sin violencia.

Es decir que al día se cometen por lo menos dos robos, en algunos de ellos una persona fallece por disparo de arma de fuego.

González Urrutia expresó que ante la presentación del punto de acuerdo en el Pleno, las diversas bancadas buscaron sumarse con el fin de impulsar más rápidamente la aplicación de esta ley, por lo que aseguró que en este mismo año se puedan hacer adecuaciones a la misma.

“Este tema en especial me es de suma importancia por lo que buscaré y trabajaré para impulsarlo en la comisión lo más pronto que se pueda”, enfatizó.

Imprimir