Enfrentamiento en Coxquihui deja 8 muertos; 5 eran policías | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 19 de Marzo, 2017

Enfrentamiento en Coxquihui deja 8 muertos; 5 eran policías

Enfrentamiento en Coxquihui deja 8 muertos; 5 eran policías | La Crónica de Hoy
Una patrulla y una motocicleta fueron quemadas durante la balacera.

Un enfrentamiento en el municipio de Coxquihui, Veracruz, dejó ocho muertos, entre ellos cinco policías municipales y el cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega; los agresores incendiaron dos vehículos pertenecientes a la corporación, una camioneta y una motocicleta.

La balacera ocurrió durante la madrugada de este domingo.

Las autoridades informaron que hombres armados irrumpieron en la casa del cuñado del alcalde del municipio de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, exigiendo la ubicación del funcionario, pero al no recibir información lo mataron.

En un enfrentamiento posterior, entre el comando armado y policías de Coxquihui, murieron cinco uniformados, entre ellos el comandante Enrique García Luna, además de una mujer y un agricultor, de acuerdo al parte ministerial.

Al lugar de los hechos llegaron decenas de patrullas de la Policía Estatal y del cuerpo de élite Fuerza Civil, quienes detuvieron a dos sujetos con armas de fuego que podrían estar vinculados a los hechos.

Los cuerpos fueron trasladados a Funerales Papantla para realizarles la necropsia de ley, mientras que personal de la Fiscalía Regional acordonó el área para hacer los estudios de peritaje.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes confirmó que cinco de los muertos eran policías, además de que dos personas fueron detenidas y se les aseguraron armas.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el palacio municipal de Coxquihui y una patrulla fueron incendiados anoche.

Aclaró que no hay toque de queda en el municipio, pero sí una preocupación y alerta por parte de los habitantes del lugar.

Según Yunes Linares el 60 por ciento de los homicidios dolosos son ejecuciones, por pugnas y el pleito por la plaza entre organizaciones delincuenciales.

Imprimir