América domina CU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 19 de Marzo, 2017

América domina CU

América domina CU | La Crónica de Hoy

El Clásico capitalino no defraudó. Goles, emociones, errores arbitrales y un ida y vuelta durante los 90 minutos, en los que el América derrotó 3-2como visitante a Pumas en Ciudad Universitaria.

América despertó en esta Jornada 11, con goles que fueron obra de Silvio Romero, al minuto 33; de Oribe Peralta, al 46, y de Cecilio Domínguez, al 82. Mientras que Pumas había empatado momentáneamente con el doblete del chileno Nicolás Castillo (52 y 67).

América ha ganado cinco de sus últimos siete duelos en CU. De este modo, los de Coapa ascendieron a 14 unidades, mismos que Pumas, para que ambas escuadras se encuentren en zona de liguilla.

El juego comenzó movido con intenciones de ambas escuadras por abrir el marcador; Pumas se veía más obligado por la condición de local, y más porque América sufrió la baja de Miguel Samudio por lesión apenas a los 10 minutos. La defensa era totalmente nueva en relación a los que Ricardo La Volpe había manejado en encuentros anteriores con Bruno Valdez, Erik Pimentel y Daniel Guerrero.

Sin embargo, el cuadro azulcrema sacó orgullo para afrontar el duelo. Primero ganó la posesión de la pelota, y corrió con la suerte de una falla increíble de Nicolás Castillo, quien a bocajarro voló su remate en un centro de cabeza preciso de Jesús Gallardo.

América se agarró de sus atacantes para inquietar la meta de Alfredo Saldívar y así ponerse en ventaja 2-0 para apaciguar el ambiente en Ciudad Universitaria.

Silvio Romero recibió balón de Peralta y con derechazo potente venció al portero de los Pumas, en lo que era el primer tanto de argentino en la Liga MX.

Sin que los universitarios reaccionaran, las Águilas concretaron una descolgada donde Mares sirvió al Cepillo Peralta, quien sacó a Saldívar y sin problemas hizo el segundo tanto visitante y su primero frente a Pumas vestido de azulcrema, pero antes de enfilarse al arco cometió una falta sobre su marcador, para poder llegar a la cita con el balón, por lo tanto el gol no debió contar.

Había tranquilidad en América y mucha preocupación para los auriazules, para el medio tiempo. Con muy poco los dirigidos por Ricardo La Volpe ya tenía ventaja en el marcador para sorprender a Pumas, que a lo largo de este Torneo Clausura 2017 ha estado acostumbrado a venir de atrás con sufrimiento.

En el complemento la lógica imperó con el equipo felino lanzado al frente en busca de empatar y un América esperando el contragolpe para liquidar el partido y estuvo cerca de eso, pero apareció la polémica arbitral, cuando Cecilio Domínguez fue derribado por Gerardo Alcoba dentro del área, en una jugada muy apretada para decretar un penal.

El equipo local y dirigido por Francisco Palencia se metió de lleno al juego y despertó a su afición con el cabezazo certero de Nicolás Castillo luego del pase largo de Josecarlos van Rankin para el 2-1. Un gol en contra que provocó que el técnico Ricardo Lavolpe quemara sus naves para defender la ventaja.

Uno de sus cambios de La Volpe falló, el recién ingresado Javier Güémez, quiso salir jugando para perder la pelota y en el desdoble el chileno Castillo -quien llegó a ocho goles con los Pumas - recibió pase filtrado y cayéndose disparó cruzado para vencer a Agustín Marchesín, que colaboró con un mal lance que seguramente le generará fuertes críticas, una anotación que valió el 2-2 de Pumas.

Con la motivación a tope, Pumas quiso ir por la victoria y estuvo a punto de hacerlo, pero Marchesín impidió que la remontada universitaria se diera en el marcador.

Primero, con disparo de Javier Cortés y luego con cabezazo Darío Verón para dos buenas atajadas del cancerbero americanista lavando su yerro anterior.

Y ante el buen desempeño del argentino, en una contra, América pudo lograr recuperar la ventaja y llevarse la victoria de Ciudad Universitaria.

América intentó responder con un latigazo de Michael Arroyo bien contenido por Alfredo Saldívar. En un juego de toma y daca, emocionante, que cumplió con las expectativas.

El contragolpe que tanto esperó América llegó en la acción menos esperada y cuando ya había sido alcanzado en el marcador. William da Silva arrancó de media cancha con ciertos problemas, se rehizo ante la presión del rival y tocó para que Cecilio Domínguez, en tres cuartos de cancha, se enfilara al área con recorrido diagonal y sacó zurdazo para vencer a Alfredo Saldívar al minuto 82, y definir el partido a favor de los azulcremas.

De este modo América revivió en el certamen, le pegó a los universitarios en su guarida, donde las Águilas hilvanaron su cuarto juego sin caer y donde generalmente se le dan los resultados.

Pumas por su lado deberá recomponer la situación pues apenas tiene un triunfo en sus últimos seis duelos de Liga MX.  

Imprimir