Israel amenaza a Siria con destruir sus sistemas de defensa aéreos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 20 de Marzo, 2017

Israel amenaza a Siria con destruir sus sistemas de defensa aéreos

Israel amenaza a Siria con destruir sus sistemas de defensa aéreos | La Crónica de Hoy
Vista del sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, desplegado en los Altos del Golán.

El secretario de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó ayer con destruir los sistemas de defensa aéreos sirios, a raíz del lanzamiento de un misil contra un avión israelí, el viernes, cuando éste bombardeaba territorio sirio.

“La próxima vez, si el aparato de defensa aéreo actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos”, dijo Lieberman a Israel Radio: “No vacilaremos. La seguridad de Israel está por encima de todo, no habrá compromiso”, añadió.

Lieberman aseguró, de todos modos, que su gobierno no tiene interés en intervenir en el conflicto en Siria o “chocar con los rusos”, que apadrinan a las fuerzas gubernamentales de Bachar al Asad.

El pasado viernes, el Ejército israelí informó del bombardeo de varias posiciones en Siria, y de que este país respondió con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel.

El Ejército sirio, por su parte, aseguró haber derribado un avión de combate israelí en los Altos del Golán, que Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días, de 1967.

NUEVO ATAQUE. Estas declaraciones llegaron el mismo día en que aviones israelíes atacaron territorio sirio, por segunda vez desde el viernes. Aeronaves hebreas bombardearon un vehículo que circulaba por la carretera que comunica la localidad de Jan Arnaba con Damasco, en la provincia de Al Quneitra, según indicó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG explicó en un comunicado que el ataque provocó la muerte del conductor, cuya identidad se desconoce. El OSDH indicó que no ha podido averiguar hasta el momento quién fue el objetivo del ataque, pero diferentes fuentes aseguraron que fue perpetrado por aparatos israelíes.

El OSDH agregó que, en las pasadas semanas, aviones israelíes sobrevuelan de forma continua las provincias de Rif Damasco y Al Quneitra, el oeste de la de Deraa y la región de Al Qalamún, todas en el sur de Siria.

Imprimir