Eruviel niega reparto de apoyos sociales con fines electorales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 22 de Marzo, 2017

Eruviel niega reparto de apoyos sociales con fines electorales

Eruviel niega reparto de apoyos sociales con fines electorales  | La Crónica de Hoy
El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, asistió al Congreso de la Unión a recibir el Premio Juárez, de la organización Concertación AC.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, rechazó que el reparto de apoyos en eventos masivos se lleve a cabo con fines electorales para favorecer al PRI en los comicios y sostuvo que los mismos se entregan con apego a las reglas de operación de los programas.

“Totalmente falso, de toda falsedad; los programas que hacemos y que impulsamos en el Estado de México, los programas que impulsa el gobierno federal en la entidad están bajo reglas muy específicas y son incondicionables. A toda la gente que recibe programas sociales en el Estado de México no se le pregunta su filiación partidista; hay reglas, muy claras, transparentes, y vamos a seguir apoyando”.

Después de recibir en el recinto legislativo el “Premio Juárez”, que le otorgó la organización Concertación AC como un reconocimiento a sus políticas en materia de educación, salud, desarrollo social y turismo, Eruviel Ávila, pidió a partidos y candidatos que se dediquen a realizar sus campañas y que a él lo dejen gobernar.

En entrevista en San Lázaro, el mandatario fue cuestionado sobre el uso de programas sociales con fines electorales y reiteró que la ley electoral del Edomex permite la entrega de apoyos por parte del gobierno estatal durante todo el proceso electoral.

“Yo diría que le den una leidita a la ley, que se den un tiempo para leer la ley electoral del Estado de México y que los partidos y sus candidatos hagan sus campañas. Yo seré muy respetuoso de ellos, de sus propuestas e inclusive de sus señalamientos”.

De la misma manera, solicitó a los actores políticos que se dediquen a lo suyo de manera responsable y que a él lo dejen trabajar. “También les pido que a los gobernantes nos dejen gobernar y nos dejen hacer nuestra tarea en favor de la niñez y de la gente que más lo necesita”.

El mandatario fue cuestionado por el proceder de funcionarios mexiquenses que piden a los ciudadanos entregar una copia de su credencial de elector para hacerse acreedores a los apoyos, por lo que aclaró que es un requisito establecido por el Poder Legislativo y por los órganos de fiscalización.

“Si nos presentan pasaporte, adelante; si nos presentan credencial de elector, también. Bienvenidas todas aquellas (identificación) que sean reconocidas: matrícula consular, por ejemplo, bienvenida, pero la identificación oficial es más aceptada y más común”.

 

Imprimir