Con ayuda de 400 granaderos desalojan edificio de la Anáhuac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Con ayuda de 400 granaderos desalojan edificio de la Anáhuac

Los departamentos fueron invadidos el lunes pasado.

Un edificio de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, fue recuperado por autoridades de la Ciudad de México, luego de que un grupo de personas invadió cinco departamentos durante la noche del lunes.

Al lugar arribaron cerca de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el inmueble.

Durante el desalojo, dos mujeres y un hombre fueron detenidos. 

Los elementos del grupo anti motín arribaron a la calle Laguna de Guzmán, entre Nopaltzin y Laguna de Términos, para custodiar el edificio que minutos después sería intervenido para desalojar a los supuestos invasores.

Además, se desplegaron dos camiones Unimog, del Agrupamiento Fuerza de Tarea, a fin de mantener el orden en todo momento durante el operativo.

Según el abogado que representa a la inmobiliaria que es dueña del edificio, las personas invadieron el predio la noche del martes, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para que procedieran con el desalojo y la recuperación del bien inmueble.

Sin embargo, las personas que fueron sacadas de los departamentos aseguraron que ya habían efectuado diversos pagos a la empresa como pago por los departamentos de los que “fuimos lanzados”.

Los quejosos manifestaron no haber sido notificados de las acciones legales.

Durante la movilización, tanto al interior como al exterior del edificio, se suscitaron algunos conatos de bronca con los uniformados, debido a que los invasores aseguraban que no se retirarían del lugar, luego de unos minutos todo regreso a la normalidad.

La delegación junto con personal del Gobierno de la Ciudad de México llevaron al lugar tres camiones tipo volteo acompañados de 30 cargadores para que sacaran todo aquello que se encontraba al interior de los departamentos en cuestión.

Los camiones contenían todo tipo de muebles, como sillones, sillas, camas, roperos, televisiones y hornos de microondas.

Imprimir