Abrirán la Oficina Virtual de Información Económica mañana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Abrirán la Oficina Virtual de Información Económica mañana

El Gobierno de la Ciudad de México lanzará mañana la Oficina Virtual de información Económica (OVIE) de la Ciudad de México, un sistema para apoyar a la micro, mediana y gran empresa en sus decisiones de inversión dentro de la Ciudad de México.

Como Crónica lo adelantó, el sistema es capaz de brindar la información sobre la actividad económica en sus aspectos más relevantes (ventas promedio por giro, tipo de negocios, usos de suelo, valor agregado,remuneraciones, inversión,empleados, etc.) en toda la Ciudad de México, calle por calle.

Los encargados de la presentación oficial serán el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el presidente del INEGI, Julio Santaella.

La información estará disponible tanto en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) como de manera electrónica —a distancia— desde cualquier computadora y a cualquier interesado en conocer a detalle la dinámica económica de la capital del país.

¿Cuántas papelerías hay en determinada colonia?, ¿Cuál es el poder de compra en determinada zona?, ¿Dónde están los terrenos en los que se puede construir una industria moderna?, ¿Dónde escasea el servicio de tintorería o de otros servicios, colonia por colonia? Éstas y muchas otras preguntas son respondidas por la OVIE, un poderoso sistema geográfico de información construido, fundamentalmente, con base en los Censos Económicos del INEGI y los datos del catastro de la Ciudad de México, que unidos, ofrecen un mapa exacto de la economía de la Ciudad.

La Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) es un proyecto conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y del INEGI. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, declaró que “la Ciudad pone a disposición de todos los Estados y de todos los gobiernos el software que hemos desarrollado para que en el país las decisiones económicas sean fruto de la información, más que de la intuición. Por eso, el Gobierno de la CDMX firmará un convenio en el cual ofrece este instrumento para el desarrollo de la economía en todos los estados del país”.

 

Imprimir