“Aves de rapiña mesiánicas quieren gobernar el Edomex”: PRI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“Aves de rapiña mesiánicas quieren gobernar el Edomex”: PRI

Al tomar protesta a Alfredo del Mazo como candidato priista al gobierno mexiquense, Enrique Ochoa Reza arremetió contra los improvisados que buscan la gubernatura

“Aves de rapiña mesiánicas quieren gobernar el Edomex”: PRI | La Crónica de Hoy

Ante gobernadores, secretarios de Estado y el priismo local, la dirigencia nacional del PRI arremetió contra aquellas aves de rapiña mesiánicas que buscan gobernar el Estado de México a control remoto a través de sus  “marionetas y mexiquenses de temporada, son una falta de respeto para la historia de esta gran entidad, por supuesto que no se los vamos a permitir”.

“Que alguien le informe a nuestros opositores que gobernar el Estado de México no es un juego a control remoto, o un teatro guiñol. No es el pasatiempo para improvisadas o para marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña”, fustigó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza

Al acudir a la toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza como candidato del tricolor al gobierno del Estado de México, Ochoa Reza presumió que en el PRI postulan candidatos que pueden hacer campaña por sí mismos, y “que no necesitan que alguien hable por ellos en sus promocionales”.

En el PRI no  postulamos  “delfines” que esperan a que su entrenador les diga por dónde nadar, atizó en alusión a Delfina Gómez, abanderada en el Estado de México de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero Ochoa Reza  también aprovechó para embestir contra la abanderada del PAN en la entidad, Josefina Vázquez Mota, a quien criticó las contradicciones sobre su búsqueda de candidaturas, aunque no compruebe del todo su residencia de los diferentes lugares o circunscripciones.

Ochoa Reza aclaró que el PRI no es como “los azules” que postula a personas extrañas en su supuesta tierra: “Que se dicen mexiquenses, pero que ni en su colonia han sido vistas”, ironizó.

“Hablo de una persona que un día amanece norteña y se postula por la circunscripción que incluye al estado de Chihuahua. Al momento siguiente su trayectoria política azul amanece poblana y se postula por la circunscripción a la que pertenece Puebla.

Y de pronto, al otro día amanece mexiquense y se le antoja gobernar el Estado de México. No nos sorprenda que el PAN mañana proponga a Josefina (Vázquez Mota) para gobernar también Yucatán”, soltó en medio de risas de los presentes.

Dijo que la candidata  panista en el Estado de México no ganaría en Yucatán ni tampoco lo hará en esta entidad.

“Marionetas y mexiquenses de temporada, son una falta de respeto para la historia del Estado de México, de esta gran entidad federativa”, punzó.

Dijo que el PRI no permitirá que sus opositores les ganen el Estado de México, por lo cual demandó a las huestes tricolores pisar el acelerador, pero sobre todo unidad y promoción del voto para asegurar el triunfo este 4 de junio.

“Llegó la hora de pisar a fondo el acelerador. Es momento de fortalecer la promoción del voto. Puerta por puerta. Mexiquense por mexiquense.

Somos el partido más unido. El partido que tiene la militancia más inteligente y más comprometida con el Estado de México. Somos el partido con la mejor estructura y la mejor organización política. Somos el partido que afronta y que vence todos los retos”, arengó.

Imprimir