Sacerdote indígena de Nayarit fue asesinado en supuesto asalto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Sacerdote indígena de Nayarit fue asesinado en supuesto asalto

El sacerdote indígena Felipe Altamirano Carrillo fue asesinado el domingo en el municipio de Nayar, Nayarit, al parecer, tras ser víctima de un asalto.

De acuerdo con el diario local El Debate, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que destacó que “nuevamente un sacerdote católico fue alcanzado por el crimen”.

Añadió que el asalto ocurrió ayer por la mañana cuando el cura conducía un automóvil; sin embargo, no dio a conocer más detalles del suceso.

En el boletín, el episcopado externó sus condolencias al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la prelatura del Nayar, así como a los padres y familiares del sacerdote asesinado.

Dijo que Jesucristo “nos confiere la fuerza para luchar por la construcción de un mundo reconciliado y en paz, justo y fraterno. La muerte no es el final del mensaje de amor que nos trajo nuestro Salvador, sino la vida en plenitud. Con su sacerdocio, el Padre Felipe encarnó estas certezas que nos da la fe”.

Por eso, añadió, “pedimos a Dios por su eterno descanso y también para que el señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”.

Éste es el segundo sacerdote asesinado en el año, el primero fue Joaquín Hernández Sifuentes, en la diócesis de Saltillo en enero pasado.

En septiembre pasado, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdermar, señaló que éste es el país más peligroso para ser sacerdote, pues en ese entonces se habían registrado 15 homicidios en un periodo de cuatro años.

Imprimir