Riñen policías y albañiles en la Juárez; roban arma a un agente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Riñen policías y albañiles en la Juárez; roban arma a un agente

Los policías detuvieron a nueve albañiles.

Un operativo de recuperación de vialidades, en la colonia Juárez, terminó en trifulca entre policías y albañiles.

El saldo fue de 9 detenidos, una pistola perdida —de un policía— y cuatro camiones de carga remitidos al corralón.

Cerca de las 16:30 hooras, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a la calle Londres para retirar los camiones de carga y camionetas de materiales que obstaculizaban la circulación frente a la construcción.

Una vez que los uniformados comenzaron a “levantar” infracciones y las grúas a anclar las unidades, los trabajadores de la obra se mostraron agresivos.

Y para detener la pelea, uno de los policías disparó dos veces al aire, sin embargo, más tarde los oficiales negaron el hecho.

Los uniformados tuvieron que pedir refuerzos a la SSP, debido a que los trabajadores se oponían a que se llevaran los camiones. Les lanzaban piedras, botellas y tubos.

Incluso, algunos albañiles se atrincheraron en la obra que se encuentra entre Havre y Nápoles, para impedir que fueran arrestados, pues seis de sus compañeros ya se los habían llevado al Ministerio Público correspondiente.

El oficial de Tránsito Rodríguez señaló que si bien los camiones pagaron parquímetro lo hicieron por un lugar de estacionamiento y ocupaban de tres a cuatro espacios.

Asimismo, señaló que “todo vehículo pesado debe tener un espacio de guardado”, por lo que aunque pagaran por los espacios, estaban infringiendo la ley.

Luego del primer enfrentamiento, los oficiales continuaron con el operativo y, al llegar a la calle Havre, comenzaron a anclar un camper perteneciente a la Autoridad del Espacio Público, que se encontraba en el lugar por las obras de rehabilitación que se realiza en la Zona Rosa.

Fue por eso que se registró un segundo enfrentamiento.

Y es que los policías impidieron que los trabajadores bajaran sus cosas del camper, hecho que los molestó y que dio pie a una nueva trifulca.

Uno de los trabajadores tomó una pala y agredió a un agente, por lo que fue detenido.

Y mientras eran subidos a una de las camionetas de la SSP, uno de los oficiales reportó a sus superiores que había perdido su arma.

Imprimir