Entrega Salomón Chertorivski apoyos a microempresarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Entrega Salomón Chertorivski apoyos a microempresarios

Chertorivski dio mil 950 claves.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski entregó mil 950 claves del programa Yo te Apoyo, en las delegaciones Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Esta ayuda va dirigida a los microemprendedores, “que son el motor de la economía” y “han demostrado que se ganan la vida con honestidad”.

El titular de la dependencia capitalina señaló que se debe fortalecer y respaldar a los pequeños negocios capitalinos para impulsarlos a crecer.

Los pequeños negocios generan más de 488 mil empleos y son los principales empleadores de la capital del país.

“Si bien este programa se llama Yo Te Apoyo, ustedes son los que apoyan a esta Ciudad todos los días. Por eso, a diario les debemos dar las gracias, porque ustedes hacen que la Ciudad de México tenga futuro”, comentó Chertorivski.

Los apoyos son para acondicionamiento o remodelación del local; adquisición de insumos o material de trabajo; adquisición o renovación del inmobiliario; capacitación; promoción o publicidad y para lo que requieran para mejorar la atención al público y la operación.

“Serán los beneficiarios aquellos negocios que realicen una actividad comercial o presten algún servicio, ubicados dentro del territorio de la Ciudad de México.

Yo te Apoyo busca incorporar de forma prioritaria a los que se encuentren entre los 20 giros de actividad económica con mayor número de unidades económicas.

También beneficiará a los micronegocios que se encuentren registrados ante instituciones, gremios, organizaciones y asociaciones que se dediquen a actividades comerciales o de prestación de servicios.

El padrón del programa de este año asciende a 90 mil beneficiarios que han mantenido sus negocios debido al apoyo que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico.

Imprimir