500 estructuras más para estacionar bicicletas en el Metro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

500 estructuras más para estacionar bicicletas en el Metro

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que instalarán 500 racks (estructuras) para estacionamientos de bicicletas en diferentes estaciones de la red.

Explicó que el proyecto busca fomentar el uso de la bicicleta entre los usuarios, así como facilitar la movilidad y conectividad con el Metro.

“La idea es duplicar los racks en diversas estaciones para que la gente pueda viajar cómodamente y sin utilizar un automóvil que contamine”, dijo.

Explicó que una de las estaciones con más demanda de bicicletas es Polanco, en donde hay racks verticales que ya se encuentran llenos y se necesitan más ante la demanda.

“Buscaremos que los usuarios tengan la comodidad y certeza de que cuando la persona regrese encuentre su medio de transporte”, comentó Gaviño.

Actualmente ya se construye un biciestacionamiento en la estación La Raza, de la Línea 3; en tanto que la Secretaría de Medio Ambiente, dijo, está a punto de inaugurar algunos estacionamientos amigables para las bicicletas; no mencionó los puntos.

El funcionario buscará aplicar un sistema de remuneración para los vigilantes que tendrán que cuidar las bicicletas de los usuarios.

“No se ha dado algún robo, pero es simple prevención y para asegurar que los usuarios confíen con el sistema”, puntualizó.

El titular del STC adelantó que se trabaja en la remodelación de la estación Velódromo, la cuál “es una representación” del uso de la bicicleta.

Incluso comentó que planteará la edificación de un museo relacionado con este medio de transporte.

“Los patrocinadores serán principalmente armadores de bicicletas y fabricadores de las mismas, así como organizaciones en pro del ciclismo”, señaló.

Y añadió: “Las organizaciones buscan un museo teniendo la proyección de un programa urbanístico de la bicilceta hacia el futuro”.

En Velódromo se pondrán actividades culturales y una exposición que explique la evolución de las bicicletas así como campeones mexicanos que han sido reconocidos por su labor.

“Prácticamente serán dos mil metros cuadrados de exposición”, platicó Gaviño Ambriz.

Imprimir