Quieren clasificar autos contaminantes como en Europa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Quieren clasificar autos contaminantes como en Europa

El Gobierno de la Ciudad de México hará una clasificación de los autos con base en sus emisiones reales y su impacto en la calidad del aire, con el fin de generar conciencia en aquellos que adquirirán un vehículo.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que con estos datos los consumidores podrán tomar decisiones mejor informadas sobre los contaminantes que emiten las diferentes marcas y submarcas de automóviles.

En la actualidad, los sistemas de clasificación de autos, como los de la Unión Europea, regulan únicamente algunos contaminantes y solamente requiere que los vehículos cumplan con los estándares en condiciones de laboratorio. Sin embargo, cuando ya se someten a condiciones reales de calle, las emisiones resultan ser 15 veces más.

De esta forma, los esquemas que contempla la iniciativa —propuesta recientemente por el C40— otorgarán a cada modelo un puntuaje basado en todos los contaminantes que emite en condiciones reales de calle, datos que se harán de conocimiento público por medio de distintas páginas de internet especializadas.

“La información sobre emisiones reales será proporcionada de manera precisa y transparente por el Consejo Internacional en Transporte Limpio, mediante el sistema ‘Emissions Analytics’”, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Ante ello, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que en la capital mexicana ya se han implementado controles de emisiones vehiculares más estrictos que incluyen restricciones y vigilancia en las calles para aquellos que contaminan más.

Imprimir