Tarín García se ocultó, pernoctó, se amparó y se fue de la Cámara de Diputados sin rendir protesta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Tarín García se ocultó, pernoctó, se amparó y se fue de la Cámara de Diputados sin rendir protesta

Antonio Tarín sale con amparo bajo el brazo

La estancia de Antonio Tarín García en la Cámara de Diputados se resume en cinco actos, llegó, quiso tomar protesta, se ocultó, pernoctó y se fue.

De esta manera la historia del diputado suplente, acusado de desviar recursos públicos por arriba de los 300 millones de pesos durante su gestión como funcionario en la Secretaría de Hacienda, da otro giro, pues a través de un amparo libró su detención.

La orden que se giró en contra del ex funcionario de Duarte Jáquez es por el delito de peculado, es acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa llamada Fritag S.A y la causa penal 780/2017 fundamenta la orden de aprehensión librada por el juez de control Eduardo Ornelas Pérez.

Ahora Tarín García aseguró que se desistirá de tomar protesta como diputado y enfrentará el proceso legal que existe en su contra, a la fecha ya son 4 ex funcionarios de la administración de César Horacio Duarte que están detenidos.

El todavía diputado suplente se retiró de la Cámara de Diputados luego que los agentes ministeriales terminaron de verificar la veracidad de la resolución de suspensión provisional que presentó el priista.

Los policías retiraron la unidad que impedía el paso a la camioneta en la que iba el ex funcionario de César Duarte y que había estado desde el mediodía de ayer afuera del recinto legislativo.

Tarín se fue del lugar a las 15:09 horas, sin hacer declaraciones, uno de los agentes encargado del operativo dijo que sería diferente si ayer les hubieran permitido hacer la detención en el interior de la Cámara baja.

Previamente, cuando salía de San Lázaro, Tarín fue interceptado por los policías ministeriales en la Calle de Zapata.

Los agentes le mostraron la orden de aprehensión en su contra y éste, a la vez, mostró su amparo.

Antes de abandonar el recinto, el priista dijo que se retiraba para seguir con su defensa legal y que espera volver a la Cámara para rendir protesta cuando sea viable.

DICE EL PRI QUE SIEMPRE NO. El PRI en la Cámara de Diputados informó que ya no buscará facilitar la toma de protesta de Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado Carlos Hermosillo y que tiene orden de aprehensión, acusado de peculado por el Gobierno de Chihuahua.

Este martes, la fracción tricolor buscó agendar la toma de protesta de Tarín en el orden del día de la sesión del pleno, pero la notificación de la Fiscalía General de Chihuahua, de que existía tal proceso penal y la orden de aprehensión contra el diputado suplente, detuvo el procedimiento.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vice coordinador priista aseguró que no se volverá a insistir en que el ex funcionario rinda la protesta.

"El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a través de su vicecoordinador parlamentario, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisa que no ha solicitado ni solicitará que se realice la toma de protesta del diputado suplente electo, Antonio Enrique Tarín García".

 

Imprimir