México no aceptará aranceles ni cuotas: Guajardo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 30 de Marzo, 2017

México no aceptará aranceles ni cuotas: Guajardo

México no aceptará aranceles ni cuotas: Guajardo | La Crónica de Hoy

En las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), México pugnará porque no se apliquen aranceles ni cuotas al intercambio comercial, afirmó Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“Esos elementos serán claramente defendidos como una línea propia en las negociaciones del TLCAN, no les quede duda que la negociación es para ir para adelante, no para atrás”, afirmó durante el Primer Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido. “Debemos dar resultados y garantizar la ecuación ganar-ganar-ganar para los tres países”, abundó el funcionario.

 

LISTOS. El gobierno de México está listo para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) con Estados Unidos, aunque esperará los tiempos de ese país para empezar el proceso, aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda.

Durante su participación en el 12 Summit de Capital Privado, confió en que el próximo año esté concluida la renegociación, pues se buscará que el proceso se lleve a cabo lo más pronto posible.

“La negociación iniciará en el momento en que Estados Unidos esté listo para hacerlo, México ya lo puede hacer”, aseguró.

 

COMERCIO. El representante demócrata de Texas, Henry Cuellar, saludó el borrador del acuerdo toda vez que señaló que el presidente Donald Trump se está alejando de su retorica de abandonar el acuerdo, aunque expresó preocupación por el mecanismo de restablecimiento de aranceles.

“Me preocupa que ese mecanismo sea la antesala para limitar nuestras relaciones comerciales internacionales y arriesgar empleos estadunidenses”, apuntó Cuellar.

En su carta, el representante comercial Vaughn expresa el compromiso de la administración de consultar con el Congreso durante el curso de las negociaciones.

Imprimir