Recibe Osorio Chong a familiares de desaparecidos y sociedad civil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 31 de Marzo, 2017

Recibe Osorio Chong a familiares de desaparecidos y sociedad civil

Recibe Osorio Chong a familiares de desaparecidos y sociedad civil | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este viernes con representantes de organizaciones civiles y familiares de personas desaparecidas.

Durante el encuentro, el responsable de la política interior del país les manifestó la voluntad del Gobierno de la República de sumarse a los acuerdos que permitirán que México cuente con la Ley General de Desapariciones Forzadas.

Osorio Chong dijo que la actual administración se suma a las propuestas, planteamientos y consensos que sociedad civil y legisladores han formulado, para establecer rutas que den certidumbre a los familiares en la atención, seguimiento y localización de personas desaparecidas.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob), Osorio Chong reconoció a los legisladores su labor y avances por la creación de la Ley General de Desapariciones Forzadas.

A los representantes de las organizaciones civiles les enfatizó su interés de seguir manteniendo comunicación y diálogo permanente para fortalecer los mecanismos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

En el evento, el titular de Gobernación estuvo acompañado de las senadoras María Cristina Díaz Salazar, María del Pilar Ortega y Angélica de la Peña Gómez, presidentas de las comisiones legislativas de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos, respectivamente.

Osorio Chong afirmó la importancia de que las autoridades de los gobiernos estatales y municipales asuman su compromiso y responsabilidad que les corresponde ante la exigencia de la sociedad en este tema.

Estuvieron en esta reunión, por parte de la Secretaría de Gobernación, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, David Arrellano Cuan.

Además, Humberto Guerrero Rosales, de FUNDAR Centro de Análisis e Información; Margarita Michelle Quevedo Orozco, del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México; Michael Chamberlin Ruiz, del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, entre otros.

havh

Imprimir